21 de mayo de 2010

LOS QUE MÁS TIENEN


Zapatero, esto es, el gobierno de la nación legítimamente elegido (por si hubiera dudas) ha anunciado una nueva medida anti crisis: ahora pagarán más los que más tienen. No me parece el descubrimiento de la rueda, sino el principio redistributivo con el que cualquier gobierno, sobre todo si quiere ser de izquierdas, debe plantearse el sistema impositivo. Eso choca, curiosamente, con la otra medida, la del iva, que afecta a todos por igual. A mí me gusta que los que más tengan paguen más, es decir, los que más sacan utilizando los recursos que en común pone la sociedad deben de ser los que más devuelvan a la misma. Pero ¿quienes son los que más tienen?¿los que tienen una nómina por muy desorbitada que sea o los que reparten sus riquezas en empresas cuya única utilidad es la de esquivar la presión fiscal? Empresas de humo que no aportan producción alguna y que sirve de puerta de atrás para los más listos. Tal vez deberíamos empezar por ahí, porque siempre me lo ha dicho mi madre, para pintar una habitación lo primero que hay que hacer es limpiarla y sacar los trastos, sino la mierda se mezcla con la pintura y eso es un desastre.

3 comentarios:

ralero dijo...

Pues mira que yo no me creo nada. Resulta que en el recorte en el sueldo de los funcionarios -en el cual no estoy para nada de acuerdo-, finalmente, el 10 por ciento que se iba a restar a los funcionarios que más ganan se ha quedado en el 7. En tanto que el 5 por ciento de los que estaban en los medios de la horquilla salarial se ha quedado en el 4,5. Como se ve, pues, el gobierno socialista se sigue cebando en los que menos tienen para robarles. Así que lo del impuesto para los ricos, hasta que yo no lo vea y compruebe que además no va con trampas, no podré creermelo. Porqué no suben el tramo del IRPF más alto hasta el 60 % en el que estaba situado a los principios de la democracia (hoy está en torno al 40).

Abrazos.

Pedro dijo...

Los que ganan más de 2mil euros al mes son ricos?

Jésvel dijo...

Ya lo dijiste tú una vez, Larrey, no estaría mal que, por una vez, supiésemos que el gobierno hace política de izquierdas, en vez de continuar con su socialdemocracia-neoliberal...