18 de mayo de 2010

EMPATÍA


En mi cabeza son como el Corte Inglés, muy dados a las semanas temáticas. Bienvenidos a la semana de la novela erótica en la cabeza de Larrey, donde podrá encontrar su relato favorito a un precio de escándalo. También están las semanas de las palabras. Esta semana es la semana del amor de padre, así que no olvides tu abrazo al salir del hipotálamo. Pero hay palabras que tienen una sección fija, estable y muy demandada, algo así como la del menaje, en la que siempre habrá algo interesante. Ese rincón es el de la palabra empatía. Puedo decir que me ronda constantemente, me corteja y es muy buen amante, y la necesito y la deseo en cuento me pongo a pensar, hablar o escribir. Tengo que controlarme o la suelto en cualquier conversación. Porque tengo la impresión de que buena parte de los problemas, no del día día, que ya sería una batalla ímproba, sino del mundo mundial, se solucionarían si los cañones, las pistolas, las metralletas, en lugar de balas y bombas lanzaran hondonadas de empatía. La empatía puede con todo. Si tuviéramos la capacidad de ponernos en el lugar del otro, del semejante, ¿podríamos abofetearlo, humillarlo, denigrarlo, maltratarlo, matarlo...? No, yo creo que no, creo que por eso esa palabra tiene un rincón tan especial en mi cabeza, porque es la más importante de todas.

2 comentarios:

Dafne dijo...

ES importante esa palabra ,mucho...pero difícil,no de escribir ni pronunciar sino de practicar.
Besos empáticos Larrey

Elena dijo...

Es posible que hayas descubierto la bomba del futuro, .. la bomba con la que poder arreglar nuestro mundo, ... esa bomba capaz de crear empatía por el de al lado y verlo todo desde su perpectiva...¡ójala amigo, ójala!