29 de mayo de 2010



CENIZAS

“La ceniza siente nostalgia del incendio”
José Emilio Pacheco

Soñé que me tendiste al fin tu mano,
Sacándome del fondo de mi mismo,
Silente y pegajoso, vasto abismo
Como un mar de cualquier puerto lejano.

Soñé que me librabas del arcano
Voraz de la distancia y tu mutismo,
Del turbio y destructivo cataclismo
De ver pasar sin ti la vida en vano.

Soñé, y al despertar, qué desconsuelo,
Qué atroz desolación, qué alba tan fría
Y oscura sin celeste, luz, ni sones,

Mudando la esperanza eterno duelo,
Al ver que, aun extendida, no valdría
De nada ya tu mano a mis muñones.

2 comentarios:

Milena dijo...

Como dice Papini: "el amor es como el fuego, si no se comunica se apaga"

Vengo del hospital, de abrazar a un amigo al que le ha dado un infarto cerebral y está, aún en shok, aterrizando.... no recuerda muchas cosas, no se sabe lo que recuerda o lo que no, no habla; sólo mueve los labios queriendo decir sin poder.... un brillo en sus ojos, nos tranquiliza... parece que hay posibilidades....

el fuego, Poeta, si no está del todo extinguido, siempre podrá reavivarse..... pero cada vez tengo más claro que,si tenemos la dicha de haber sido tocados por su calor,hay que comunicarlo e impedir, como fieles vestales, que se apague.

Un abracito muy grande

ralero dijo...

Nieve, ya sólo queda nieve y cellisca, Milena.

Abrazos.