12 de mayo de 2010

ANDANDO POR EL CARRIL


He empezado a ser usuario del carril bici. Soy bastante miedica, así que si monto en bici suelo hacerlo por él. Y me he dado cuenta de una cosa con la no contaba. Me imaginaba que eso de cruzarse con peatones que usan el carril como si se tratara de un paseo iba a ser una constante, lo que no contaba es con la concentración de edad: son todos personas mayores. No puede ser una cosa de despiste, es algo de, mala educación por su puesto, pero también de indolencia, de arrogancia y de no aceptación de las normas. No les gusta que en "su" parque haya un carril por el que ella/él, peatón que paga sus impuestos, que incluso vota a la presidenta o al alcalde, no pueda caminar con sus amigas/amigos porque se haya construido para esos zumbados de las ruedas tubulares y el casco. Y es un peligro. Entiendo que en las zonas en las que el carril se cruza con la calzada para el peatón (hay pasos de cebra ya que regulan el cruce en casi todos los sitios) el ciclista ha de ir muy despacio, porque la responsabilidad es suya. Pero en los lugares en los que hay una calzada paralela e incluso decenas de personas pasean tranquilamente por ella ¿qué pinta la abuela o el abuelo caminando tan pánchamente entre las bicis? No me puedo creer que con la cantidad de ciclistas que pasan a su lado no se haya dado cuenta de lo evidente. Se la suda, como un retorno a su adolescencia rebelde y el este cacho es mío y hago con él lo que quiero. Incluso si se lo recuerdas al pasar, señora va por el carril bici, te miran con mala cara, como si el ma leducado fueras tú. No, señoras y señores paseantes del carril bici, el carril bici se llama así porque está pensado para las bicis. Y ¿saben por qué los hicieron? Para protegerlos a ustedes, los paseantes, del peligro de compartir calzada con las bicicletas. Tengan más cabeza y educación.

3 comentarios:

CARPE-DIEM dijo...

jajaja...como te entiendo Larrey!!!
Pasa mucho, las aceras anchas, y ves el carríl-bici, invadido por paseantes superlentoss que colapsan el paso...en fin, supongo que es cuestión de tiempo para que se conciencien.
Yo no puedo evitar sacar tambien mi vena adolescente(donde andará),
y con una sonrisa sarcástica decirles algo,cuando les adelanto con la bici.
Pacienciaaaaaaa Larrey.

Pedro dijo...

Ya verás la hostilidad que, en general, hay contra los ciclistas.

Elena dijo...

¿Y si no hay carril bici? por donde voy con los peques??? pues despacito, con mucha prudencia, pero voy por las aceras....ahora soy yo la que invado, perdón... pero obviamente no voy a salir a la carretera con niños.