28 de mayo de 2010

5%


Es una cuestión de respeto a las decisiones nacionales. Solidaridad. He decidido aplicar el nuevo decreto del gobierno a mi vida. Mi amigo el kioskero apenas si se ha percatado, cuando le he dejado 1,14 € por el periódico habrá pensado que me he despistado, por muy raro que le haya sonado mi frase el 5% de rebajaba por la crisis. En el desayuno el camarero me ha dicho que el café y la tostada eran 3,50 y le he dejado, céntimo a céntimo, 3,33. ¿No te has confundido? No, esto es por la crisis, la bajada del 5%. Me ha mirado. Ha hecho lo mismo con los otros parroquianos, ha mirado las monedas en su mano y habrá pensado, vaya, me ha tocado el idiota del día demasiado pronto. En el taxi lo he tenido peor, porque el taxista no me quería dejar bajar del coche si no le daba los 22,75 de la carrera. Al final, cuando ha visto que lo de Zapatero iba en serio y que no tenía intención de pagarle más de 21,6 ha bajado los seguros del coche, porque habrá valorado que por 1,13 euros no iba a pelearse con un tipo de casi 100 kilos. La cosa se ha complicado con la comida, éramos 10 así que la cuenta ascendía a 125 euros. No, perdonad, ha dicho el camarero, aquí faltan 6,25. Manolito tiene que mejorar su sprint, porque ha sido al único que el pobre camarero ha estado a punto de pillar. He fallado en el Corte Inglés. He ido a por mi tele y les he dicho que en lugar de los 400 euros estaba dispuesto a pagar 380. El dependiente me ha mirado, ha presionado un botón y ha susurrado "seguridad, seguridad". No he querido problemas. Que donde sí los estamos teniendo es con el banco, otros insolidarios, que como en la cuenta faltaban 30 euros para la letra de la hipoteca iban a considerarlo un impagado. La verdad es que se me ha nublado la vista y me ha hecho dudar de mi convencimiento cuando han dicho algo de no sé qué embargo. ZP ¿no puedes hacer algo? este país no te entiende, son todos unos insolidarios...

5 comentarios:

ralero dijo...

Pues yo porque me sale a devolver que, si no, lo haría en el IRPF (aunque esos si que te la clavan bien clavá).

Abrazos.

Larrey dijo...

Es verdad, en mi historia faltaba la visita de Hacienda

Mar dijo...

Pues sino coló en el Corte, con Hacienda no quiero decir nada jajaja

Mar dijo...

Pues sino coló en el Corte, con Hacienda no quiero decir nada jajaja

Dafne dijo...

Pues si..vivimos en un país de insolidarios..y yo ando aún algo impactada ,porque soy de pueblo pequeño,cercana a otros tampoco muy grandes y llevó días,viendo gente sin aspecto de vagabundos revolver los contenedores de basuras allí donde ,los afectados por el 5,por el 7, los autónomos que ganan mucho ,los que subsisten ,los banqueros y los bancarios,tiramos lo que ya no queremos...