13 de octubre de 2009

NO ME TOQUES LOS BONGÓS


El ayuntamiento ha decidido prohibir los bongós en el monumento del Retiro. ¿Qué qué pienso yo? Pues la verdad, como siempre, depende del lado en el que estés. A mí la idea me gusta, me gusta mucho la percusión y aunque no he estado nunca en esa zona el domingo por la tarde, si he participado en otros lugares en otros eventos igual de molestos. Para los vecinos es un engorro. Para el resto de usuarios del parque, no lo entiendo. Hay mucho parque, mucho fin de semana, si durante esas horas esa zona es molesta para ti, no acudas, pasea por la parte sur del parque. A mí hay también algunas actividades en ese parque que me molestan (bicis, perros, corredores) pero entiendo que el parque es tan suyo como de mis hijos. Es verdad que es un punto muy emblemático, y clausuras la paz en zonas muy significativas del parque. Quizá el pirmer paso, antes de zanjar la cuestión con la normativa tajante y la policía, podría haber sido invitar y negociar con estas las personas un lugar menos problemático dentro del parque. Incluso facilitarles un espacio oficial, con medios que eviten la molestia acústica. La ciudad la van creando los ciudadanos, así que, igual que se hacen carriles bici con infraestructuras y gasto, bien se podría antender la demanda y rutina de estos ciudadanos que, rastas o no, hippiepijos o no, pagan sus impuestos con toda seguridad. Prohibir creo que no es el camino. Porque ya puestos ¿por qué no prohibir los partidos de fútbol? Si juega el Atleti yo no puedo ir a ver a mi buena amiga Dori, y eso me fastidia. O las carreras populares que cortan la ciudad en domingo. Las manifestación, las fiestas populares que llevan el ruido hasta altas horas de la madrugada, los fuegos artificiales, los conciertos al aire libre…etc, etc. Me parece más práctico negociar y buscar alternativas. Pero ya sabemos como son nuestros políticos, legislan para quien les vota, y Madrid es una ciudad conservadora y los ciudadanos aprueban en mayoría estas medidas. De no ser así Gallardón no las tomaría o perdería la alcaldía.
Por cierto, una prueba gráfica de que me gusta la percusión:

7 comentarios:

ralero dijo...

¡Monstruo!

Dudu dijo...

¡¡ monstruo de feo !!

Dudu dijo...

Creo que con un poco de organización se puede tener un sito para cada cosa y un momento para cada cual.

ralero dijo...

Je, je, sí, Dudu.

Larrey dijo...

no, si cabrones sois un rato...

Elena dijo...

Yo aclaro: ¡WAPO! porque lo eres...
¡MONTRUO! por lo bien que sabes tocar to' lo que se te pone por delante.
A mí me gusta oirles cuando les veo en una plaza, aunque reconozco que estoy de paso, ... claro, no es lo mismo si vivo arriba de donde ellos tocan. Creo q tienes razón en que lo suyo no es prohibir, sino encontrar un lugar donde poder hacerlo como el resto de las cosas que hacemos/hacen el resto de madrileños.
bss

Jésvel dijo...

Evidentemente, hay quien piensa que la única manera de convivir es prohibir lo que no le gusta...

En fin... mejor ahorrarse comentarios...