16 de octubre de 2009

BANDA SONORA ANÍMICA


Mi fonoteca es el coche. Mi proveedor Emule. Así que durante 30 minutos (más atasco) cada día voy escuchando las novedades. A la ida toca la radio. Incluso los discos que compro a aquellos grupos con los que tengo alguna implicación más allá de disfrutar su música (El combolnga, Los delinqüentes, La Excepción, Tarea, Sabina...) los paso a Mp3 para poder escucharlos en el coche. La cosa va por modas. Ahora, por ejemplo, estoy aprendiendo a saborear lo último de los delinqüentes, que no me había enganchado en un principio (el primer single ¿sobre un torero?). Pero estas rutinas se rompen cuando mi estado de ánimo irrumpe en escena. Los viernes, por ejemplo, cuando salgo del trabajo, necesito música cañera, que me conozca, letras que me sepa y que me hagan gritar. Voy quemando la adrenalina rutino/laboral según el caucho de mi coche devora el asfalto de la M40 camino de mi libertad hogareña. Me hace empezar el fin de semana con energías. Suelo, rutinario que es uno, ponerme como última canción el you shook me all night long de AC/DC. Pero hay días en los que me siento triste. Entonces recurro a Serrat. De adolescente, por influencia de mi abuela, era todavía más cruel con mi tristeza, y recurría incluso a José Luis Perales. Uf. Otros días puedo sentirme místico, simplemente pensativo, y recurro a otros artistas que me hagan darle al coco, como Zenet o Fito. Si me encuentro con ganas de reír mis favoritos son Javier Krahe o La Mandrágora. En fin, que creo que cada estado de ánimo tiene su banda sonora ¿cuál es la tuya?

4 comentarios:

Dudu dijo...

Efectivamente seguro que existe la musicoterapia (preguntémosle al licenciado en psicologia, hoy carcelero, je,je)
Si salgo a correr o voy camino del gimnasio tengo una lista de reproducción cañera en la que está incluido Iron Maiden y of course AC/DC.
Si voy a jugar al fútbol tengo que escuchar "La mano de Dios" del Potro Rodrigo (para inspirarme en el 10)
Si estoy triste entonces el imprescindible Sabina y algunos temas por encima de los demás: "Princesa", "Calle Melancolía","¿Quién me ha robado el mes de abril?" Esta última sobre todo donde dice "en la posada del fracaso donde no hay consuelo ni ascensor"
Curioso ¿verdad? como algunas canciones nos marcan.

ralero dijo...

¿La mía? The sound of silence.

Que digo yo que esos viernes que te pones cañero ya me gustaría a mi grabarte con cámara oculta y colgarlo en youtube.

Abrazos.

Nai dijo...

Rock old school: AD/DC, Bloue Öyster Cult, Rush, Def Leppard, Black Sabbath...

Muy aconsejables para un viernes al salir del curro o un sabado cuando te preparas para quemar Madrid :P

BesO!

Pedro dijo...

¡He descubierto los podcast! Puedo escuchar a cualquier hora El Ambigú de DAMAnrique, o Como lo oyes de Alcanda.
Desde la distancia suenan mejor los superventas españoles: Fito, Amaral, Pereza y Sabina.