23 de octubre de 2009

EL PAÍS DE FITI


La gente tiene la costumbre de utilizar frases hechas. Es comodidad. Empatía. También snobismo y hasta un tierno intento de parecer lo que no se es creyendo que lo que se es no es suficiente. Muchas veces, como bien reflejaba el personaje de Los Serrano encarnado por Antonio Molero, a esas frases se les adereza con un poquito de despiste y salen verdaderas joyas. Ahora voy a hacer una especie de dramatización y voy a poner en un sólo texto las frases hechas mal utilizadas que he ido escuchando en estos días. Aunque el conjunto es fruto de mi cabecita, todas y cada una de estas frases las han dicho personas de mi entorno, músicos, contables, amas de casa, directores financieros, fisioterapeutas...

Al final voy a tener que ir al médico, porque es que veo menos que un gato escayolado. Y si me preguntas si tengo miedo, pues ya me pones entre la espalda y la pared, y no te contesto porque luego esto se expande como la pólvora, y cuando se enteran por ahí quien no debe se me llevan los infiernos, y ya sé que es lo normal, pero mal de todos consuelo de algunos. Y no confundas los churros con las merinas, que de verdad que acabaré yendo, a un médico de esos que esté en estado de gloria y lo haga todo perfecto, porque no todo el monte es orgasmo y sé que hay riesgos, muchos, pero es como estar en la batalla y escuchar ¡ fuego a distracción ! y tirar pa lante como los de Murcia. Claro, que ahora miro por la ventana, y hace un frío que no se lo salta un gitano, y me da una pereza...que no miedo...pereza.

8 comentarios:

ralero dijo...

Sí, confundir los churros con las merinas es algo muuuuu chungo. Y es que las condenadas se resisten a que las mojen en el café con leche y, si alcanzas a conseguirlo, CÓMO SE ATRAGANTAN las muy jodidas.

Abrazos.

Nai dijo...

Momento correccion!!!

Se te coló una L "me pones entre la espada y la pared" y.... no hay que confundir las churras en femenino con las merinas, yo al principio creía que eran churros aunque hay variaciones del dicho pero es no confundir churras con merinas, son razas de oveja :P

Momento pedante de Nai xDDDD

Larrey dijo...

Nai, de eso va el artículo, son frases hechas que escucho a la gente decir mal, espalda en lugar de espada, churros en lugar de churras...

Nai dijo...

Jo vale déjame estaba empanada, además algunos me parecían aposta y otros no, dejame que tengo complejo que a mi me dicen que en mi casa tenermos refranero propio, es de herencia familiar xDDDDD

MEA CULPA

Larrey dijo...

Eso son los mejores refraneros

Elena dijo...

No todo el monte es orgasmo....no, todo no....ja,ja,ja...¡que buena!

Anónimo dijo...

"Sin en cambio" tu reflexion es mas profunda de lo que parece, como ultimamente he descubierto y ahora que me has descubierto en facebook, siempre con tu permiso, me permitire el lujo de a parte de leerte adjuntarte algun comentario. SALUDOS

Larrey dijo...

Todos los comentarios son un subidón a mi ego bloguero, pero sigo más perdido contigo que un skin en una biblioteca