15 de octubre de 2009

NO ES MI DEPARTAMENTO


Las grandes empresas se dividen en departamentos. Es una forma, en teoría, de que cualquier actividad quede cubierta y tenga un personal directamente responsable. La consecuencia final nos lleva de nuevo al artículo de ayer, a una herramienta más para los reyes de escurrir el bulto. En tu trabajo te encuentras con un asunto que no te compete y puedes tener varias respuestas: tomar las riendas y pasar el asunto a quien compete, no hacer nada ni de tu trabajo ni de lo que te has encontrado, o hacer tu trabajo pasando por encima de lo que acabas de ver y no te compete. Este es el más común. Cada uno va a lo suyo, ya lo dice la coletilla más usada: no me pagan por...El mejor ejemplo me lo contó mi amigo Ñotacas (gracias David) en una carretera, cuando encontró la línea continua pintada sobre los restos de un animal atropellado. Allí se encontró el equipo de pintado de líneas, descubrió que había un animal sobre la calzada que era competencia, lógicamente, del equipo de limpieza, ni corto ni perezoso, ni quitó al animal ni paralizó su trabajo, se limitó a pintar la raya sobre él. Es un gráfico ejemplo del esto de es de mi departamento. Y buscando una foto para documentar este artículo he encontrado esta joya. ¿De verdad que la veis y no os dan ganas de quitar el tronco y borrar con una goma la línea para ponerla recta? Que viva el esto no es cosa mía.

3 comentarios:

ralero dijo...

Sí, señor. Toda una joya la fotografía.

Abrazos.

Dudu dijo...

Acojonante!!! La verdad que verlo es la ostia pero esto pasa todos los días en los centros de trabajo.

Jésvel dijo...

Toda una reflexión y todo un testimonio del "yo a lo mío" o aquello de "con su pan se lo coman"...