22 de octubre de 2009

MICROS


¿Cómo que no te ayudo en casa? he puesto infinidad de veces el lavavajillas, dijo señalando la lavadora.

6 comentarios:

Dudu dijo...

No solo el reparto de las tareas del hogar, también el reparto de la tarea de ser padres. Tengo cocinando una entrada que surge a raíz de una reunión de padres en la escuela infantil. Yo era el unico hombre !!!

ralero dijo...

El actualmente supuesto "reparto" de tareas en el hogar es más de lo mismo -o incluso peor-, el machismo trasnochado -y, paradójicamente, tan vigente- de siempre. Tan machitos presumimos de "ayudar" en las tareas domésticas, como el que hace un favor, una graciosa concesión a la esclava de siempre. No se trata de ayudar, sino, como dice Dudu implícitamente, de compartir tareas como algo natural, ni como un favor ni como algo impuesto. El machismo hoy se ha puesto la careta de lo amable para protegerse de una posible revolución hacia la igualdad. Y es que ¡es tan cómodo disponer de esclavos!

Abrazos.

Larrey dijo...

¿Y cuanta culpa de ello tienen las propias mujeres?

Noimporta dijo...

¡Bingo, Sr. Larrey!

Jésvel dijo...

Sí, me temo que Larrey ha dado en el clavo...

Por cierto, cuando uno comparte (que no sólo es cosa de repartir) las tareas, todo el mundo te echa en cara que es mentira....

Dudu dijo...

Siguiendo con el tema, ahora el "poder" está en nuestras manos. Me explico, en las manos de los que somos padres y madres. Yo tengo un niño y una niña, y a ambos les enseñaré las mismas cosas, que yo resumo en ser absolutamente autosuficientes. Sigo explicando, ambos dos tienen que salir del nido sabiendo cocinar, lavar, planchar... (tareas "femeninas"¿?) cambiar un enchufe, una rueda del coche, poner una lámpara... (tareas "masculinas"¿?).
Redundo, o rebuzno según se vea, ser autosuficientes.