31 de julio de 2009

Verano y libros

Hay gente muy ocupada durante el año que aprovecha las vacaciones para leer. No es mi caso, yo no estoy ocupado.
Si ustedes lo están, me consta que Larrey sí, les voy a recomendar un ensayo de un profesor universitario francés, Pierre Bayard: CÓMO HABLAR DE LOS LIBROS QUE NO SE HAN LEÍDO. No se trata de una broma en plan Cómo adelgazar follando, no. Es un ensayo publicado en la colección Argumentos de Anagrama.



El libro está lleno, paradojicamnete, de citas de libros que incitan a la no-lectura, sino a la recreación, a la imaginación, con hojear basta. A veces con mirar la portada y conocer algo del autor es suficiente. A mi me pasó con Saber perder de David Trueba.

Me hicieron especial gracia dos citas a sendas películas. El tercer hombre, cuando el protagonista se ve obligado a dar una charla sobre sus libros y sus admiradores le preguntan. En reaidad le han confundido con otro autor con el mismo apellido. Atrapado en el tiempo, cuando Bill Murray se entera de que a la chica le gusta la poesía italiana del diecisiete, al día sigueinte - para él el mismo día - le recita un par de versos y a correr.

Larrey, cuéntanos cómo es tu relación con el Día de la marmota.

2 comentarios:

Larrey dijo...

Coño, el cultureta ha vuelto, que gran noticia.

Pedro dijo...

Se va el Exódo, se va el Capitán... ya me quedo yo si eso.