10 de julio de 2009

EL GRAN POST


Me he sentado convencido de que iba a escribir el gran artículo, ese que he venido soñando desde que abriera las puertas del trastero al mundo. Me he auto-hipnotizado para retrotraerme a mi propio pasado, cuando me creía un escritor, cuando tenía pizarras garabateadas con fechas, ideas, perfiles de personajes, cronologías; cuando tenía la mesa repleta de documentación, cuando la historia de mi novela se instalaba en mi cabeza como ese enrome árbol que da sombra a todo un jardín. He deslizado los dedos suavemente sobre las teclas, como si en lugar de su geometría blanca y negra, fuera la piel de una mujer, esperando que mi alma se erizara de nuevo. He buscado en el rítmico teclear, en esa melodía matemática y percusiva, las notas que me llevaran a los lugares donde nacen las grandes historias, las frases que quedan para siempre. He suspirado. He cerrado los ojos...y me he rendido a la evidencia. Si lo fui no queda nada. Ahora soy un albañil de las palabras, y que me perdonen los albañiles por la ofensa. La metadona del blog ayuda, pero como buen adicto, cuando el síndrome de abstinencia se instala con terquedad, cuando se hace evidente por encima de cualquier realidad, las medidas paliativas son simples compañías. Esta es mi metadona de hoy. Humilde. Sincera. Entregada. Quizá mañana me sienta mejor.

4 comentarios:

Dudu dijo...

Las musas existen, siempre se presentan con trabajo, trabajo y trabajo, solo que unos días aparecen más rápido que otros.
No te flageles, a no ser que te lo pida tu pareja y forme parte de un juego sexual...y te dejen tiempo libre tus dos hijos...

Pedro dijo...

Lo de escribir bien es un 90% de trabajo y un 90% de inspiración.

dafne dijo...

Siéntete bien,porque la entrada lo está,incluso podría ser el inicio de un relato,estira lo que has dicho ahonda en tus ilusiones ,en tus decepciones y con tu verbo no digo una novela..pero si un relato corto te saldrá.
Los textos que tienen sentimiento tocan la fibra de la gente.
Besos

Caminante dijo...

¡Qué digas tú eso que publicas textos tuyos todos los días?
Hay periodos fructíferos y otros de crisis, que como ya sabemos todos, son buenos momentos para realizar cambios -eso nos dicen los múltiples terapeutas de hoy-
Estoy esperando desde mi blog, sentada al teclado, que surja algo que me envuelva y sumerja hasta encontrar la plenitud de una obra -pequeña obra- que me deje satisfecha, realmente satisfecha.
En el entretanto, publico lo de otros muchos que escriben cosas con las que me identifico o, simplemente, me gustan.
Con aprecio. PAQUITA