17 de julio de 2009

EL CHICO TÉCNICO


Pasó en vacaciones. Saqué el carné de conducir para la reserva del coche y oiga, señor (sigo sin superar eso de señor) que lo tiene caducado. Hacía un mes. Ni recordaba la última vez que lo había sacado de la cartera...mentira, sí lo recuerdo, hace tres años y me costó 360 euros y un cabreo que todavía me dura. Desde que supe que lo tenía caducado he intentado encontrar un hueco para el psicotécnico. Ayer por fin lo encontré. El caso es que iba con cierta tensión, tengo el síndrome del estudiante y saber que voy a ser examinado de algo, lo que sea, me pone en tensión. Además, la cosa es muy seria, esos señores tienen que determinar si mis condiciones son las idóneas para manejar un coche. La primera prueba es superar el cabreo al saber las tasas y precios. La segunda fue anticiparse a la trayectoria de una bolita. En un ordenador que parecía el spectrum 16k de mi infancia, ¡ qué gráficos ! No sé como lo hice, no había chivato en esta prueba. Sí en la segunda, en la que tenía que dirigir dos bolas por dos caminos con dos mandos diferenciados. Cada vez que una de ella rozaba los laterales emitía un pitido. Y yo hice una verdadera sinfonía. Realmente me llegué a preocupar, porque si hubieran sido dos coches, una docena de golpes con el quitamiedos no me los quitaba ni San Pixel. Pero la mujer, leyendo los resultados dijo apática y fingidamente ilusionada "está todo perfecto". Después vino la vista. Unas letras kilométricas que pude leer sin la más mínima dificultad. Por último la tensión. Que aquí bien lo hubiéramos podido pasar mal, una enfermera joven, un local sin aire acondicionado, un interesante escote perlado por saladas gotitas de sudor. Yo a lo mío A F S U R M Z, A F S U R M Z...y prueba superada. Ya está. Esto es todo ¿eso es todo? ¿qué broma es esta? No quiero que me hagan las pruebas como si fuera a la luna, pero si uno paga a un médico para que certifique su destreza, qué menos que media docena de test. Y este debe de ser el mismo psicotécnico que se realizará para los permisos de armas. Perfecto. Ahora lo entiendo todo.

4 comentarios:

Dudu dijo...

Te voy a contar como es el reconocimiento médico necesario para poder tramitar una ficha en la Federación de Fútbol. Te preguntan si tienes algún problema cardiaco, "pues no que yo sepa", te toman la tensión y el pulso. "Haga usted 30 sentadillas", las haces y te vuelven a tomar el pulso y la tensión. Eso es todo.
Uno que ya tiene cierta edad y cada vez peino menos canas (porque cada vez tengo menos pelo), en su momento me llegué a plantear hacerme una prueba de esfuerzo, en condiciones, por cuenta de mi cartera, por si acaso.
Al final lo he olvidado porque esta temporada que acabó en junio ha sido la penúltima (la última nunca). Cuelgo las botas los domingos. Quizás "entresemana" vuelva a dar patadas, a un balón o a una espinilla, depende...

Larrey dijo...

¡ Qué gran pérdida para el universo dominguero deportivo !

Mari Sea dijo...

Aqui en Australia no se cómo serán los psicotécnicos para el carnet de conducir, pero yo llegué aquí con mi carnet de conducir español, sin experiencia alguna, además de conducir por el lado contrario, y sin mediar palabra me dieron el carnet de conducir australiano y me soltaron entre los canguros. Por lo visto, no son tampoco muy exigentes.

Caminante dijo...

Lo del certificado médico obligatorio para renovar carnet es así, en el mejor de los casos. Eso sí, lo realmente obligatorio es que pagues El Peaje del Certificado. Sé de algún caso en que sólo se limitan a eso, a cobrar por el documento debidamente firmado, sellado y en papel oficial del Colegio de Médicos.
Cuando te empiezan a faltar/flojear algunos sentidos casi lo agradeces, porque de no ser así no los superaríamos, como tú mismo has podido comprobar.
Besos a ambos. PAQUITA