8 de julio de 2009

HALA, MAJETE, RELÁJATE


Mira que he visto señales que me han hecho verdadera gracia. Muchas las comenté ya en un post anterior, pero hay una ahora que de verdad me hace pensar que en la DGT hay gente con mucho sentido del humor. Imaginaros, bueno, padres, no os preocupéis, la edad de riesgo con las drogas de vuestros hijos está, básicamente, entre los doce y los diecisiete años, así que aquellos que tengan hijos con dieciocho que no se preocupen, que si no se han drogado hasta ahora, ¿van a empezar contradiciendo a las estadísticas? joder, ya sería mala suerte. No quiere decir que antes de la edad indicada, o después, estadísticamente no haya inicios en el consumo de drogas, lo que está diciendo la estadística es que por porcentaje esas son las verdaderas edades de riesgo. Pero a nadie se le ocurre avisar a un padre cuando su hijo ha superado esa edad estadística con un mensaje del tipo: su hijo ha salido de la edad de riesgo de iniciación a las drogas. Sería del género tonto. Pues lo mismo me parecen los nuevos carteles relativos a la concentración de accidentes. Me acuerdo que cuando vi el primero me dije, vaya, buena idea, me avisan de que hay accidentes, quizá hasta levanté un poco el pie, aunque no es fácil, porque ya lo llevo bastante levantado. Ahora, cuando vi el cartel que ponía fin a ese tramo me dije, ah, entonces, ¿acelero?¿ya no tengo que estar en tensión?¿ya no voy a tener un accidente?¿les obliga la ley a poner principio y fin a todas las señales? Porque a mí me bastaría con la primera, si me paso todo el viaje en tensión pensando que en todos los tramos hay concentración de accidentes ¿qué problema hay?¿esperaban que los coches se pusieran a 40km/h al ver la primera señal y hay que asegurarse de que vuelvan a una velocidad razonable y no hagan el Madrid-Benidorm en 17 horas? Personalmente no lo entiendo, no entiendo la razón por la que me avisan de que se ha terminado el riesgo de sufrir un accidente, si ya me ponen los kilómetros de riesgo. Es como si a la señal de curva a la izquierda te pusiera otra del tipo fin de la curva a la izquierda. Cuando hay señales que indican curvas durante unos kilómetros luego no aparece otro diciendo fin de las curvas, va a ir usted recto. No lo entiendo, pero ya sabéis, soy un tipo un poco raro, con la cabeza llena de trastos...

4 comentarios:

ralero dijo...

Hombre -otra vez contradiciéndote, je, je-, yo lo que no entiendo es que en lugar de colocar el cartelito de marras -digo el primero- no se tomen las medidas necesarias -de tipo ingenieril, sí- para que en esos tramos siga habiendo tantos accidentes. A que se avise de que acaba ese riesgo más elevado de lo habitual sí que le veo sentido, pues de no hacerse, al contemplarse ese riesgo elevado en todas partes pasaríamos de ir con precaución. De todos modos, eso es muy relativo, los precavidos, con señal o sin ella, solemos serlo siempre en tanto que a los dementes del volante esos avisos se las refanfinfla -como me gusta este palabro, creo que voy a montar una plataforma cívica para exigir que se contemple en el DRAE-.

Abrazos.

Larrey dijo...

Sí, la verdad es que tienes razón, al primer cartel habría que gritarle un ¡ pues haz algo amigo ! Pero ¿y el segundo? el segundo es el que a mí me deja loco, el del fin de concentración...

Elena dijo...

A mí también me hace pensar el segundo cartel, el de fin de tramo peligroso....y a mi q me parece igual que el anterior y/o el de después...en fin, esas cosas las ponen los listos, y se supone que funciona.

Dudu dijo...

Estoy con Exódo. Ese cartel es una forma de limpiar la conciencia de los políticos chupatintas. En este cruce se producen muchos accidentes, pues planto una señal y a tomar por culo. Claro, pensar en poner una rotonda en vez del cruce, no se les ocurre.