22 de julio de 2009

SOIS TODOS UNOS...


Entra un tío a un bar y dice: de aquí a la izquierda sois todos unos hijos de puta, y de aquí a la derecha unos gilipollas. A lo que uno responde: oye, que mi madre es una santa. Pues ponte aquí, gilipollas, ponte aquí, señalándole el otro gurpo.
Salvando las no tan grandes distancias creo que ha pasado algo similar. Una política ha entrado en el bar de los políticos, donde todos discuten de lo humano y lo divino, sin demasiado interés por plasmas ideas. La susodicha y peculiar política, a la que, por ponerle un nombre, vamos a llamar Amunrita, entra con su estruendo habitual y grita eh, que todos los que estáis aquí sois unos corruptos porque recibís regalos siendo cargos públicos, con lo que eso supone según la ley. Y nadie, repito, nadie, ni de los hijos de puta, digo, de los que se sentaban a un lado ni de los que se sentaban al otro (ponga usted al gusto la izquierda y la derecha) ha dicho nada. Nada. Amunrita nos escupe a todos los españoles que los políticos que velan por su bienestar son unos corruptos que por sistema aceptan regalos de quienes esperan algo a cambio o lo que es más irremediable, tienen algo particular que agradecerle, y aquí paz y después vacaciones (es decir, gloria). Ni los de la izquierda. Ni los de la derecha. Ni los que están en un lado sabiendo que son del otro. Ni los que no saben si ponerse en uno u otro. Ninguno ha rechistado. Ninguno le ha cantado las cuarenta a Amunrita para asegurarle que él no, él no recibe regalos. Quizá el matiz esté ahí. Recibirlos todos lo reciben, porque uno no pueden controlar el acceso dadivoso de la ciudadanía, pero ¿qué hace después con ellos? Ahí es donde me gustaría que los de la izquierda, o los de la derecha, se levantaran y dijeran, eh, que mi madre es una santa...

5 comentarios:

Dudu dijo...

Si tu madre es una santa, entonces devuelve los regalos recibidos con una tarjeta de agradecimiento... y pásate al otro lado ¡gilipollas! por ser político y gilipollas.

dafne dijo...

Dice una política..no vamos a decir nombres ,pongamos por ejemplo "conejita" que el problema no es el regalo en si,si no lo que uno espera al darlo,que ha solido ser,contratos ventajosos de obra pública.
Contesta eso ¿no?
Vamos a ver, si quieres coges el bolso rojo..pero no des contratas para hacer gradas de circuito de F1esto es un caso totalmente imaginario,pero totalmente)

Noimporta dijo...

Ufff... voy a devolver inmediatamente los posavasos de metraquilato que me regaló un proveedor por Navidad... ¿Dónde los habré metido?...

Larrey dijo...

¿eres político? que suerte tengo, me lee un político ¿en los descansos del Congreso? lo cual sería digno, eso significaría que al menos vas al Congreso.

Elena dijo...

Pues mi churri no quiere mucho de mí, porque ni en el día de la madre, ni en reyes, ni en mi cumple tengo regalo de él.....¡q no tengo tiempo! es su excusa, así que cuando viene a tomar algo mío, le digo....¡no, que ahora no tengo tiempo! ja,ja,ja...¡REGALAR a vuestra chica, si es q en el fondo nos gusta!