13 de abril de 2010

¿Y AHORA QUÉ?


Hacía más de un lustro que no me sentía así. Es como un torrente que lo invade todo. Por momentos es como el hilo musical del dentista, que está ahí, lo sabes, pero que te permite seguir con tus cosas. Y otras es como un concierto del mismísimo Angus Young que te obliga a dejarlo todo y mover la cabeza como un loco. Ella se llama Candela (aunque no es seguro). Él se llama Mikel (seguro). Ella ronda los cuarenta bien cuidados y a él los treinta y muchos no le están sentando nada bien. Candela es directora general de una multinacional, una mujer de su tiempo, hecha a sí misma, muy segura. Él fue un estudiante de FP, inteligente, oportunista y muy listo. Se besaron por primera vez en una fiesta de la empresa, hará camino de 20 años, cuando él era el atractivo jefe de almacén y ella la prometedora jefa de créditos. Han pasado momentos buenos y malos, algunos especialmente duros, pero hoy enfilan, en una fría noche de invierno, La Castellana sabiendo que nada volverá a ser igual...Sí, son los protagonistas de mi nueva novela(¿Y ahora qué?). Hace más de seis años que terminé Gigoló y, por primera vez siento, como antaño, que la novela, sus personajes, su sinopsis, su cronología, está tomando el mando e invadiéndolo todo. Y cuando ocurría esto tenía que rendirme ante la evidencia y dejarme llevar. Entonces no era padre, ni trabajador ejemplar, espero que la rutina, esta vez, sea incapaz de secar el torrente creativo...

5 comentarios:

ralero dijo...

Mi enhorabuena y mi admiración (y un poco de envidia sana). Y es que yo no me veo capaz de en algún momento acometer una empresa de este tipo. Me supera.

Abrazos.

Dafne dijo...

ole ole ole!!!! asacar tiempo para escribir.


Besos

Dafne dijo...

perdón, a sacar a sacar a sacar.....ay los dedos

Elena dijo...

¡Animo Larrey! tú puedes. Si acaso dile a Rubén que te eche un cable controlando al saco de risas....así, papa helicóptero podrá sacar todo lo que lleva dentro....de su cabeza ¡jesús!.
Bss

CARPE-DIEM dijo...

Y ahora que?
Ahora todo irá mejor...tiene buena pintaaaaaaaaaa.
Adelante!
Un abrazo.