14 de abril de 2010

EMPEZAMOS


Pues sí, aquí están. Todavía calentitas, todavía con la cadencia de la tecla bajo sus trazos, las primeras palabras de mi nueva novela "Y ahora ¿qué?"

Los 290 c.v. rugen con violencia. El caucho responde a la orden, y el mastodonte, elegante y exclusivo, enfila la Castellana con la prestancia de quien se sabe único. Mikel, oculto tras los cristales tintados, aprieta los dientes. Coge con fuerza el volante. La nariz ha dejado de sangrarle, pero un gusto reseco en forma de costra se ha quedado como perenne recuerdo de lo ocurrido. Candela aprieta los pies contra el suelo. Está acostumbrada a llevar el control y ahora ni siquiera lleva los zapatos. De hecho no sabe dónde los tiene. Mira y no reconoce al hombre del que se enamoró hace más de quince años. Donde antes había arrogancia e ilusión ahora no es capaz de intuir más que rencor y desidia. La melena retraída por exigencias del guión no es más que una metáfora triste de la escena. Un nuevo semáforo obliga al Cayenne a detenerse. Parece fastidiado, como si las normas de la circulación no fueran con su burdeos metalizado. Bajo la luz roja parecieran encajar más con el devenir pausado de la ciudad. Pero es sólo una ilusión, antes de que el verde le robe protagonismo al carmín represor, Mikel aprieta de nuevo el acelerador. Candela cierra los ojos.

2 comentarios:

Pedro dijo...

Art. 1- España es una República democrática de trabajadores de toda clase, que se organiza en régimen de Libertad y de Justicia. Los poderes de todos sus órganos emanan del pueblo. Art. 2- Todos los españoles son iguales ante la ley. Art. 3- El Estado español no tiene religión oficial. Art. 6- España renuncia a la guerra como instrumento de política nacional.

Larrey dijo...

¿?