16 de abril de 2010

¿DON CAMISI?


¿Alguien conoce al Señor Don Camisi? Yo recuerdo haberlo buscado en la adolescencia. ¿Y a Mayte Chumía? porque mi padre nos cantaban una tristísima canción en los viajes, que a mí me hacía llorar, protagonizada por la desdichada Mayte Chumía y un emigrante, con lo que a mí me acongojaban las historias de emigrantes. Pero claro, el que más miedo me daba era el tal Coplán del que hablaban los jevilongos de Barón Rojo. ¿Ese? ese tenía que ser la releche, que era amigo de Satán y menos conocido, así que yo me lo imaginaba, al estilo del Señor Lobo (Pulp Fiction) limpiando los trapos sucios de su satánico señor.

Y es que así era yo con las canciones. La primera era de un tal FR David, y aunque dijera words, don´t came easy yo entendía que iba en la búsqueda de un tal Don Camisi, que me imaginaba italiano y ¿por qué no? un amor platónico del cantante. La canción de mi padre no era más que un posesivo cariñoso, pues se trataba de Maitechu mía, pero claro, a mí me sonaba mucho más personal, y de mi barrio si me apuras, Maite Chumía, que perfectamente podía ser una compañera del colegio. Y por último el amigo de Satán, que menos mal que ya escuchaba las canciones heavys con algo más de edad y muy cercano a la apostatía nominal, porque sino ¿quién iba a poder dormir sabiendo que el mismísimo Satán tenía una amigo, un tal Coplán, más peligroso que él? Porque por mucho que Jose Luis (cantante) se empeñara en hablar del satánico plan yo no dejaba de pensar en el misterioso dúo Satán y Coplán.
En fin, que era una costumbre mía reeinterpretar las canciones, y aun lo sigue siendo, porque esto sigue siendo never in the story (neverending story)


Aquí os dejo las cuatro canciones para vuestro disfrute: Satán y Coplán, Never in the history, Maite Chumía y Don Camisi.

No hay comentarios: