8 de abril de 2010

GARZON


No es que me guste Garzón. Más bien todo lo contrario. Aunque para mí siempre será el tipo que subía y bajaba las escaleras de la Audiencia Nacional, sus coqueteos con la política y cierto aire de divo, me repelen. Pero es un juez. Además un juez implacable y eficaz, desde mi profana y humilde opinión, porque que mafiosos y terroristas te odien a partes iguales es una buena señal cuando uno es juez. Ahora, que una piara de nostálgicos franquistas y cierto sector de la más rancia derechona española hayan logrado sentarlo en el banquillo por intentar investigar los crímenes de la dictadura de Paquito Rana es un atropello a la razón que me cruje en la cabeza. Algo pasa en la justicia cuando una asociación es capaz de sentar a un juez y exponerlo a 20 años de inhabilitación ¿Cuál es la razón moral que les lleva a esta especie de caza de brujas contra un juez?¿qué es lo que creen que puede desenterrar además de muertos?¿el odio ancestral?¿están defendiendo la justicia y la paz con todo esto? No me gusta. Lo mires por donde lo mires este asunto no va a salir bien. Ya no ha salido bien. Y ahora, cuando la justicia dicte sentencia, que se pongan a trabajar contra los que juzgaron a Göring, Tirpitz, Hindenburg o Ludendorff, porque en Nuremberg creo que también hubo muchos garzones.

3 comentarios:

ralero dijo...

Coincido contigo en la valoración de Garzón. ¿Por qué va al banquillo? Porque en el Reino de España -que así creo que se llama- no hay Democracia, porque la herencia del Franquismo aún perdura, porque la tan cacareada separación de poderes es un bulo, porque en este Reino -que ya, digo los reinos, como aquel no debería ser de este mundo- hay muchos, incluidos muchos socialistas, que lo son sólo de modo nominativo, que no quieren rescatar la memoria de las víctimas de la Dictadura.

A todo este respecto dejo un poemilla -te lo iba a enviar para el sábado, pero creo que la ocasión merece ponerlo aquí en los comentarios- con una amplia dedicatoria a la que, hoy sumo también al juez Garzón. Va por ellas. Va por Garzón.

FOSA COMÚN

Que mi nombre no se borre de la historia.”

Julia Conesa

Sin nombre ni apellidos
Marchitas de ignominia
Igual que trece rosas
Las ruinas de un jardín
Donde aún miles de flores
Esperan renacer
A un nuevo abril que exhume
La luz de la memoria.


A Martina Barroso García, Blanca Brisac Vázquez, Pilar Bueno Ibáñez, Julia Conesa Conesa, Adelina García Casillas, Elena Gil Olaya, Virtudes González García, Ana López Gallego, Joaquina López Laffite, Dionisia Manzanero Salas, Victoria Muñoz García, Luisa Rodríguez de la Fuente y a todas las mujeres que, como ellas, fueron asesinadas y condenadas al olvido por la ignominiosa y criminal dictadura franquista; in memoriam.

Dafne dijo...

A mi si me gusta Garzón,con sus errores,es persona,pero es un juez y de los que trabajan.
Los que juzgaron a los nazis,y a otros dictadores no deben preocuparse a no ser como dice el Éxodo ,vivan en le reino de España...Aquí somos tan "finos para algunas cosas..hacemos borrón y cuenta nueva ¿total que es una dictadura de 40 años???
Se les pone un traje más clarito y se sientan como diputados y sus nietos pueden llegar a ser ministros U más.
Y para otras cosas somos muy muy..no encuentro la palabra ,baste decir que sentamos a Garzón en el banquillo.

Besos!

Larrey dijo...

Me ha encantado lo del traje más clarito