7 de abril de 2010

A LA CALLE ¡ POR DIOS !

¿Os imagináis que el sindicato de mineros lograra que la Dirección General de Tráfico indultara cada año una multa a un infractor? Os preguntaríais, espero, que qué narices tiene que ver Santa Bárbara con el exceso de velocidad. Pues eso mismo me pregunto yo, que qué tiene que ver la Cofradía del Cristo de los Gitanos con el Ministerio de Justicia, los Reales Decretos y el gobierno que los parió. Pensaba que eso estaba olvidado en el franquismo de los tiempos, cuando dictadores, monarcas y curas compartían palio e intereses, humanos y divinos. Pero no, esto sigue ocurriendo, cada Semana Santa, en una prueba más de que todavía vivimos en el país del poeta, (charanga y pandereta) el Ministerio de Justicia indulta a uno o varios presos a petición de las cofradías religiosas que celebran la Semana Santa. Poco importa que ocurriera como recientemente cuando el reo que iba a ser indultado fue detenido en una redada antidroga. Eso es anecdótico frente a lo ilógico de todo esto. Porque los indultos no son una novedad, lo que es sorprendente es que una entidad religiosa (o de cualquier índole) pueda solicitar, invitar, inducir en este proceso tan serio, regido y legal. A esos mismos que lo celebran como un canto a la bondad de su Dios les invito a pasar el folleto de solicitud a alguna sinagoga o Mezquita, que ya que los de la cruz lo hacen, puedan hacerlo también los de otras creencias. Entonces eso sería un atentado contra nuestras tradiciones. A mí lo que me parece esto, además de un anacronismo (de los cojones) es un atentado contra la lógica y la moral. ¿Cómo es posible que un gobierno socialista de un Estado laico caiga en estas cosas? Personalmente no lo entiendo.

4 comentarios:

ralero dijo...

¿Gobierno socia...qué? ¿Estado cómo?

Muy bueno.

Más abrazos.

Unknown dijo...

Amén.
El otro día lo repensaba: IU ¿no es el centro izquierda mientras PSOE es la derecha moderada (que sube el iva) y el PP la derecha radical? Ahí lo dejo.

ralero dijo...

Yo voy aún más allá (quizá -¡ojalá!- mediatizado y equivocado por la cercanía a todos ellos) y diría que IU como mucho es el centro, el PSOE la derecha inmoderada y el PP la ultraderecha.

Abrazos.

Ps. Por cierto, la expresión "ojalá" no pega mucho en boca de un ateo. Cosas del lenguaje.

Dafne dijo...

Hay mucho folclorismo..pero que mucho en la semana santa..y creo que este tipo de acto se ha dejado estar sencillamente por miedo politico a sus consecuencias,quitarlo sería mucho más arriesgado que cambiar la ley del aborto ,por ejemplo, con todo lo polémica que resulta.

Ir contra las creencias o rituales ya ancestrales molesta mucho al pueblo.En el mio, han querido cambiar las comuniones de fecha, y no veas la que se ha armado..y eso que aquí la iglesia la regentamos poco.

Besos!