17 de abril de 2010



TEMO ACERCARME A TI
Temo acerarme a ti.
Tan turbio es este miedo que, salobre,
Se agolpa sin efugio tras el párpado,
Que ciego y conturbado no vislumbro
Los caminos.
Temo acercarme a ti,
Contemplarme en tu límpida mirada
Hallando sólo sombras, la evidencia
De ser sólo un extraño,
Estrago requebrado en tu presencia,
Indescifrable, ausente.
Temo acercarme a ti;
Le temo a derrumbarme si te alcanzo
Hiriéndote la piel con cada esquirla
De ruinas como escarcha desplomada
Que crecen como náusea en mi impotencia.
Temo acercarme a ti,
Quebrar tu corazón con la incorpórea
E inmensa oscuridad de mi reflejo
Vertiendo en estallido sobre el mundo
Mezclado a tus latidos mi veneno.
Quiero acercarme a ti;
Con mi alma desalmada y sin cobijo
Lo requiero.
Pero me falla el ánimo y, perdido,
Me siento herido, exhausto,
Desamparado, roto,
Rendido y sin resquicios
Frente a la hostil, la hirsuta muchedumbre.
Y tengo
Miedo,
Mucho, mucho
Miedo.
Y me alejas,
Te alejo,
Y te alejas,
Me alejo,
Lejos,
Lejos,
A cada instante
Más y más y más
Horizonte.

3 comentarios:

"Gorrioncillo" dijo...

Es hermosísimo !
De esos de "terapia llorona" Ahora mis ojos lucen más limpios, la mirada más clara.

Pero el miedo, aún entendiéndolo, Poeta, paraliza. Si el ave temiera al viento, jamás volaría... aunque eso te lo digo desde mi propio alero, con idéntico pánico. ¡Y sin embargo, volar..... !

ralero dijo...

Este poema, Goirroncillo del Teide, tiene ya cuatro años, y en ese tiempo a este pájaro le cortaron las alas.

Un abrazo.

De gorrioncillos poetas dijo...

http://k43.pbase.com/o6/02/654702/1/80000992.MUuZOuW6.2007060209_es2xxx.jpg



jejeje "pío-pío"

Besos