17 de marzo de 2010

POLÍTICOS

No soy dado a escribir de política en el blog. Mis ideas son claras ¿para qué repetirme? Lo que pasa es que de vez en cuando se me cuela alguna pidiendo sitio y me relajo. Llevo tiempo barruntando una: los políticos de derechas son mejores políticos que los de izquierdas. Y tengo una teoría, como lo son todas en mi cabecita, 100% garrafón, para sustentarla. A un político de derechas se le reprocha precisamente eso, ser de derechas, hacer políticas de derechas, favorecer, por ejemplo, más al sector privado que al público, entre otras cosas basadas en este mismo principio (a buen entendedor...) No conozco el caso de un político electo de derechas que se caracterizara por el espíritu izquierdista de sus medidas. En cambio, a un político de izquierdas se le reprocha...¡ lo mismo !, hacer política de derechas, por no favorecer de forma clara lo público sobre lo privado (a buen entendedor...) El día que un grupo de políticos de izquierdas haga una verdadera política de izquierdas, basada, por ejemplo, en principios como el de la laicidad del Estado, de forma valiente y decidida, llevando a la praxis las soflamas electorales, sabremos como reacciona el electorado. Mientras tanto creo, desde mi izquierdosa y humilde opinión, que los políticos de derechas son más fieles a su electorado y a sus principios. Quizá por eso pase siempre lo mismo, cuando gana la izquierda la derecha se enciende, se encona, encuentra resquicios para la protesta, pero al final, quien saca al partido del gobierno es la propia izquierda, escamada y cansada de decepciones ¿No os da la impresión de que está a punto de volver a pasar?

3 comentarios:

CARPE-DIEM dijo...

SI,está a punto de volver a pasar!!!
Y es que tenemos lo que nos merecemos...(desde mi "izquierdosa" opinión)...
Buen miércoles Larrey!

Pedro dijo...

Ayer se votó algo del IVA en el Congreso, no?
PP, IU y ERC votaron lo mismo.

Anónimo dijo...

ganas dan de salir a cortar cabezas, ganas dan.