4 de marzo de 2010

AY WILLY, WILLY MI AMOL

Me han decepcionado mucho las palabras de Guillermo Toledo calificando de delincuente común al preso político que recientemente ha muerto de hambre voluntaria en Cuba. Ni creo que fuera un delincuente común ni pienso que por haberlo sido hubiera tenido menos derechos. Así que no me cuadran por ningún lado sus palabras. Y eso, cuando ocurre con alguien a quien te gusta escuchar, alguien en el que te cobijas moralmente, alguien a quien has defendido y con el que te has alineado, duele más. Guillermo, Cuba es una dictadura, y como todas las dictaduras intenta que a los disidentes políticos se les trate como delincuentes comunes porque ni una dictadura es capaz de soportar la inmoralidad de tener a alguien en la cárcel por su forma de pensar. Al final la dictadura es buena o no, por lo visto, en función del color de la porra con la que te golpee. Para unos si es azul y de derechas es buena (y a la inversa) y al final compensa, y para otros cuando es roja es cuando es justificable (y a la inversa) Para mí todas las dictaduras, todos los regímenes políticos que no se basan en la democracia (y eso incluye monarquías, ejércitos, sistemas religiosos...), todas las que se basan en la imposición de un sector y la represión de otro son denostables y dictaduras, con todas sus peyorativas letras. Y me da igual que se escoren a la izquierda o a la derecha. Parece ser que para Guillermo Toledo no.

6 comentarios:

Nai dijo...

El problema que tiene el Sr. Toledo es que muchas veces no piensa lo que dice. Porque realmente ha soltado una barbaridad pero bueno ya has comentado lo de los colores y sabemos que ciertos artistas han prestado su apoyo a un color (no cuestiono el apoyo sólo el motivo -->) para posteriormente cobrar favores y ahora no saben que hacer para recibir más favorcillos. Es duro pero realmente me parece que cada vez los personajes públicos se parecen más a las prostitutas, eso sí, de lujo...

Anónimo dijo...

Hola Larrey
Es lamentable leer este tipo de noticias, pero ya nada me asombra. Cuando llegué a la Argentina, muchas veces escuché opiniones parecidas a ésta y traté de explicar como lo veíamos los cubanos que hemos vivido bajo el régimen de Fidel, luego descubrí que no valía la pena. Hoy, por el bien de mi corazoncito, escucho y simplemente muevo la cabeza pensando que es una pena que “estos revolucionarios de mente” (No de bolsillo) no se vayan a vivir allá, en calidad de cubanos; tal vez entenderían un poco más.
Un abrazo

Elena dijo...

A mí también me ha sorprendido. Ayer leí en 20minutos que está ofendido por como le han mal interpretado ¿?¿?¿?¿...que no han dicho todo lo que dijo (por la forma en que murió), vale, pero aquí nadie a mal intrepretado nada, son palabras dichas por su boca y es él el que tiene que asumirlas, le guste o no le guste.

Noimporta dijo...

¿En Cuba no hay delincuentes comunes? Me abstendré de opinar hasta que sepa si ese señor lo era o no en realidad.

Anónimo dijo...

Este señor es un exponente de lo que sin ningún rubor puede entenderse en su forma despectiva como "progre" de salón. En definitiva, un tipo que no sabe absolutamente nada de lo que significa la izquierda o sus bases ideológicas, y como buen cazurro, confunde socialismo con dictadura y aplastamiento al pueblo. Que pena que una obra maestra de y para la humanidad, como fuera el legado de Maxs y Engels, haya calado en estos gañanes como el hacer de Stalin; palo y gritos.

Lo que mas gracia me hace es que él no se instala en Cuba y se nacionaliza, sometiéndose al sistema como un cubano más. Si lo hiciese, quizás este tipejo entendería que hasta un "delincuente común" puede tener capacidad de no solo reclamar una serie de derechos por considerarlos básicos, como puede ser el de la libertad, sino tambien morir por reclamarlos, con su muerte denunciar la injusticia.

Es insultante que alguien tan obtuso e ignorante pueda tener un altavoz en los medios de comunicación ovejeros. Poco arreglo veo

Anónimo dijo...

Lo siento, me comí una “r” con una “s”