26 de marzo de 2010

PELIGRO DE PRENSA


Estoy bastante cabreado con mi periódico de cabecera. Creo que la prensa, en general, debe tener más cautela a la hora de comentar las cuitas policiales, y no solo por lo que esto pudiera servir de entrenamiento a futuros delinquidores, sino por la seguridad en general de los ciudadanos. El País publicó ayer una noticia en la que se relataba como la suspicacia de un taxista permitió desarticular una red de blanqueo de dinero. Muy bien. Solo les faltaba decirles la licencia del taxi, el nombre, la dirección y sus horarios, para que los mafiosos no tuvieran que recurrir al molesto seguimiento para saber a qué hora es mejor pasarse por su casa para matarlo por chivato ¿Era necesario que supiéramos que el taxista ha facilitado que alguien pueda pasar unos mesecitos en la cárcel? Mesecitos que ese alguien, muy probablemente sin muchos escrúpulos, pasará entre rejas sabiendo quien facilitó su detención. ¿Creen que el taxista debería estar contento?¿creen que si yo fuera taxista no me pensaría hacer una cosa así sabiendo que trascendería a los medios y por lo tanto a los implicados? Ya me veo la escena, un sicario llegando a la recepción del hotel, verá, es que la semana pasada estuvo aquí hospedado me jefe y se fue en taxi y se dejó unos documentos importantes, el taxista era un tipo alto, medio calvo, entrado en kilos...¡ Ah !, tranquilo, yo lo llamo, es Manolo, el taxista, viene mucho por aquí...

4 comentarios:

ralero dijo...

Ay, Larrey, es que los llamados medios de comunicación -su labor formativa e informativa- hace mucho que murieron. ¿Sus herederos?: El morbo, el escarnio, la deformación de la realidad -es decir, la mentira- y el panfleto al servicio del mercado y otros intereses bastardos y poco saludables.

Abrazos.

Adoyma dijo...

Entro atu blog desde 20 minutos.

Los medios de comunicación, comunican...lo que lesa da la gana, pero sobre todo, es importante cubrir espacio con articulos de relleno, eso si, sin importales las consecuencias.
Cordial saludo.
Adoyma.

Dafne dijo...

Pues tiene usted razón ,mucha razón.¿Habría que enviarle una carta al director???

Besos!

Anónimo dijo...

Bienvenida a tu trastero Adoyma, puedes dejar tus trastos cuando queiras.
Y lo de la Carta, Dafne, lo intenté, pero no me la han publicado, debe faltarles espíritu de crítica o calidad a mi carta, que era más o menos lo que he publicado en el blog

Larrey