5 de marzo de 2010

Comer

Uno de los motivos por los que merece la pena vivir en São Paulo es la cantidad de restaurantes buenos que tiene. Hay que aprovechar y comer fuera de casa siempre que se puede. El lunes pasado comenzó otra edición de la Restaurant Week, una oportunidad excelente para comer en los "buenos restaurantes" por un precio razonable, unos 35 reales, que son 14 euros.

Varios tipos:

- Churrasquerias o Rodizios
Son lugares para comer carne a lo bestia. Tienen precio fijo y los camareros pasan con bandejas de carne, que coertan delate de ti, y te sirven. Es para estar mucho tiempo. El más famoso es Fogo de Chão. Cuesta 87 reales, más bebida, más postre.

- Al Kilo
Justo lo contrario de lo anterior. Pillas un plato y te vas poniendo lo que quieres comer, te lo pesan, pagas, comes y te vas corriendo.

- Bufé con precio fijo
Es una opción interesante. Comida variada, de calidad media, y un precio razonable.

- Populares
Ofrecen los "típicos" platos del día. Un filete de carne, generalmente muy buena, arroz, judias pintas, ensalada y patatas fritas. Todo entre 15 y 20 reales.

- Elegantes
Son los que participan de la SPRW. Son carillos pero, en general, dan comida MUY rica. Están bien decorados, sirven café, y avces, dan chupito de cachaça.

No hay comentarios: