10 de marzo de 2010

LAS PELIS AMERICANAS


Siempre he sido un poco tiquis miquis en esto del cine, me cuesta creerme ciertas cosas y veo las películas con bastante espíritu crítico. Cuando más mala es una película más me dejo llevar por este torrente crítico. Hay muchos tópicos en las películas americanas, por ejemplo, y sobre todo mucho guionista perezoso. De los tópicos me quedo con dos con los que no puedo. El primero es el aparcamiento ¿cómo es posible que el protagonista de una película americana siempre, siempre, encuentre sitio en la puerta de dónde va? Además, deja el coche abierto. Si eso lo haces en mi barrio conoces el transporte público seguro. O se lo lleva la grúa o se lo lleva el Jonny. Y la otra es que ya me saca de quicio. Las casas. Allí, o eres un amigo neuyorquino de Friends y vives en un apartamento al que le falta una pared en el salón para que puedan verte, o vives en una enorme casa en las afueras. Y puede que sea así, no lo dudo, pero es que esas casas están muy, pero que muy mal hechas. Tienen más de un salón, una cocina enorme, un garaje con coche y herramientas, de todo. Pero resulta que la pareja discute y ¿el marido tiene que dormir en el sofá?¿qué le pasa a los arquitectos americanos?¿no saben que en Europa se estila eso de la habitación de invitados? y si no que alguien les hable de los sofá camas, coño, que estoy harto de verlos despertar nuestra pena con esas mantas tristes de colores pardos y ese dolor de cuello después de una noche en el sofá. Que no cuela.

1 comentario:

Elena dijo...

calla, calla,... y esa de que ella recién levantada amanece con la pintura en la cara bien puesta...¿acaso no es como una mujer normal que sale con churretes en los ojos si no se ha desmaquillado antes de irse a dormir?...bueno, eso y los pelos, que muy alborotados tampoco están...¡NO ME LO CREO!