27 de enero de 2010

TOMAR UNA DECISIÓN


Era media tarde. Empezaba el frío a ponerse arrogante sobre mi piel (esa noche nevó) y yo esperaba a mi familia, al completo, en la calle. En la mano izquierda el maletín, con el pixelado aun caliente, ataúd de tela para otra jornada laboral. En la derecha la mochila con los apechusques del gimnasio. El centro de mando valoraba la situación: la única tarde posible de la semana de pesas y piscina o una más con mis hijos y mi pareja. El Capitán Recuerdacomo Estabas defendía las pesas y el gorro de piscina frente a la Teniente Loimportante Esserfeliz, que argumentaba aprovechar la casualidad de estar ahí, esperando a toda la familia al completo. El resto de funcionarios de mi centro de mando estaban a la espera de la decisión final. Como era una jornada de puertas abiertas entré a ver como se dirimía mi propia decisión. En ese momento el Centro de Visión General, comandado por el capitán Ojosraros Peroazules, dio la señal de alarma. Capitán, a las cuatro, el hombre obeso. Recuerdacomo sacó sus prismáticos y sonrió. Por un paso elevado, en la calle, un hombre con un sobrepeso tremendo, concentrado sobre todo en una barriga colgandera enorme, caminaba con manifiesto y penoso esfuerzo, arrastrando su fisonomía con aspavientos, en cualquier momento pareciera que iba a caer al suelo con la mano en el pecho. ¿Eso es lo que quieres? dijo el Capitán entregándole los prismáticos a la Teniente. Ella buscó al hombre obeso arrastrando su desgracia y se resignó a la derrota. En ese momento apareció el viejo bravito y tuve que volver a la realidad. Mis hijos hicieron las fiestas habituales, me contaron parte del día y el mayor dijo: que bien papá que estés esta tarde en casa para que hagamos una mega-aventura con todos los clics, el barco, el castillo, el hidroavión, la ambulancia...Entonces vi como dentro de mi cabeza el Capitán Recuerdacomo se presentaba ante la Teniente y le decía ¿en que puedo ayudar para que esa batalla sea lo más divertida posible?

1 comentario:

Elena dijo...

¿donde habré visto yo esta película?...¡oye chico, mira que me suena!...ja,ja,...bss