26 de enero de 2010

AVATAR

Ya somos unos de esos más de seis millones de españoles que han visto la película de Cameron. De esta aventura, porque siendo padre de dos ir al cine es una aventura, he sacado algunas conclusiones que, como siempre, me gustaría compartir:
Primera: la película me parece una mezcla entre Bailando con lobos y Matrix; o entre La misión y El planeta de los simios. Una mezcla que me gustó. Más por la puesta en escena, eso sí, que por el contenido; esta vez es mejor el envoltorio que el regalo.
Segunda: Hice matemáticas en la sala, combinación de tres elementos tomados de uno en uno: hacia delante, hacia un lado, hacia el otro; así hasta una decena de veces. Mido 1,85 y paso de los 95 kilos, no puedo con las películas largas. Me parece o un acto de egocentrismo del director o una muestra de incapacidad para la síntesis. Deberían advertir antes de entrar a personas como yo que puede ser peligroso para mi paciencia. Aun así, salvo el dolor de culo y las ganas de que terminara, nada que objetar.
Tercero: el cine, sobre todo en 3D, es extremadamente caro (10 euros). Lo que nos costó supone un tercio de nuestra tarifa plana. Entonces ¿por qué fuimos? y esto va para los agoreros de la piratería y el fin del artista: por que merece la pena, te ofrece un producto diferenciado, único, especial y has de disfrutarlo en su esencia. Además del placer adicional que para muchos nos sigue suponiendo el acto de ir al cine.
Cuarto: me gustaría que hubiera una versión mucho más corta y algo menos violenta en DVD (o cine) apta para niños, porque si algo rescataría de lo que la película cuenta, es el mensaje ecologista, la comunión entre la naturaleza de Pandora y los nativos es impresionantemente educativo. Aunque le sobra algo de tufo religioso, demasiado simpliste e innecesario a todas luces.

En definitiva, os recomiendo la película y paciencia para los que, como yo, no podéis estar tres horas sentados en una butaca, por muy ergonómica que sea.

4 comentarios:

dafne dijo...

Eisssss...ese comentario de la duración ya me lo habían hecho..y claro hace que lo piense,porque yo tengo de pacienciaaaaa más que un santo,pero para otros temas.

Y si, lo valoro y en le primer ratillo que tenga tranquilita,lo cambio.

Besitos!!!

Luna Meyer. dijo...

joe pues yo agradecí que durase lo que dura, me lo estaba pasando tan bien que no tenia ganas de que acabase.

el tema , es que avatar no es una pelicula para analizarla. si lo haces pues "nada nuevo bajo el sol"...

lo suyo es verla en 3d y disfrutarla.

Elena dijo...

Yo soy de 3D a la tercera va la vencida...¡CONSEGUI LAS ENTRADAS POR FIN!...A mi me gustó mucho y con respecto a las butacas y el tiempo, decir que estuve sola porque en TOOOOOODO el cine, ya no quedaban dos asientos juntos. Así que Tir en mi misma fila pero allí y yo aquí...eso también es un rollo y hace que sea mas larga aún. Pero la vimos y nos vimos luego a la salida, ja,ja,...bss
PD: Si tú eres el que cogió su gorrita de Sprinfield de la butaca, por favor, ponte en contacto con el trastero y se la das, que él sabe donde vivo. Gracias en nombre de Ti, le gustaba mucho su gorra desaparecida.

MarCosB dijo...

Fui con mi familia, esposa, y crios de 11 años el y 9 ella...salimos tod@s maravillad@s... la única "pega" que le encontré fue la cuota a las tabaqueras del Cameron...imagino que le financiaron con una jartá de pasta por poner a la Ripley...digo la cientifica Graces a fumar varias veces en la peli, aunque luego se ha defendido ( y no me creo nada) diciendo que ha sido un guiño a los adictos a videojuegos e internet ¿¿??
De cualquier modo es un a peli de las que invitan a soñar.