12 de enero de 2010

LA GRAN NEVADA (MENOS CALENTITA)


La gran nevada que nos regaló el cielo la tarde y noche del domingo me ha dejado algunas ideas:

- A los niños les (nos) encanta la nieve.
- A la nieve no le gusta el sol.
- La nieve tiene algo de clasista con los coches. Y esto le afecta tanto a los buenos como a los malos, a los grandes como a los pequeños, a los rojos y a los azules, a los potentes y a los limitaditos; a todos. Hay una diferencia clara: están los que aprecen por la calle inmaculados, limpitos, sin restos blancoss y los que somos como una bola enorme de nieve con ojos. Cuando la nevada es profusa, como la de este domingo, se hace más evidente, circulan unos orgullosos de su soledad mientras los otros van regalando trozos de nieve y parecen pequeños cometas blancos dejando su estela. Los primeros, evidentemente, duermen en garaje, los segundos en la calle.
- Y por último: ¿nos hemos olvidado de lo que es el invierno? Parece como si el frío ya no nos gustara, tanto que nos resulta hasta raro, menudo frío está haciendo decimos en cuanto tenemos que ponernos chaqueta. En 6 años que llevo yendo a trabajar en coche a las siete menos cuarto de la mañana, no llegará a 10 las veces que marcaba el coche bajo cero. En 37 años de vida en esta ciudad es la primera vez, que recuerde, que una nevada hace suspender las clases ¿ha sido la nevada más espectacular en tantos años?¿o es que nos estamos volviendo algo cómodos? Y lo digo con envidia, porque hubiera dado mi colección de coches de juguete por haber tenido un lunes nevado post navideño sin clase. Eso, como dice el anuncio, no tiene precio.

5 comentarios:

dafne dijo...

Si ,nos estamos haciendo cómodos.
Esta bien que nieve,que haga frío,pero allá donde no haya cultivos que helar ni estropear,allí la nieve es un reclamo.
Hoy aún veo la nieve de la sierra calderona desde mi balcón.Frente de casa ,los naranjos,helados,por culpa de ese frío y esa nieve instalada tan cercana.
A mi no me gusta que nieve,por lo menos en Valencia,y no porque no me parezca una imagen chula sino porque sé, que tras ella se hundirá nuestra cosecha.
El domingo veía pasar qente con nieve en el coche ,venían de la montaña,estoy segura que no cultivan....en caso contario no les haría tanta gracia.

Besitos!!!! y eso que nieve pero no por mi zona porfa!

Elena dijo...

A mí se me ocurrió que papá llevara los niños al cole y la dire me llamó que si podía pues que me los llevara pues querían salir a la nieve y allí no les iban a dejar (mojados y esas cosas...) así que papá los recogió, los vistió de nieve con sus botas de pre-ski, trineo en mano y se fueron buscando alguna cuesta cerca de casa....¡que diver! ¡menudo primer día de clase!...ellos disfrutaron, pero entiendo a Dafne y a tantas personas cuyas cosechas les quitan el sueño...bss a los dos.

Larrey dijo...

Dafne, ¿la nieve estropea las cosechas? el problema, creo, es el hielo posterior, si después de nevar hace un día de solo es buenísimo para el campo. Pero poco a poco voy perdiendo mis viejas nociones del campo.

dafne dijo...

jo Larrey...que ha sido todo un temporal de nieve ,viento,frío...y eso no deja ni una naranja sana...
Creo que esas cuestiones no salen en los telediarios,la cuestión agrícola no suscita interés,en todo caso si se dispara el precio..pero no pasa nada este año se liberaliza la naranja del Magreb (creo)
En fin....cosas de la vida
Besos

Andoni dijo...

Este fin de semana he estado en una zona muy rural de Cantabria; la dueña del hotelito rural, una mujer simpatiquísima, nos comentaba el porqué en esa zona había tantísimos hotelitos de esos, y es que en esa zona, agrícola y sobre todo ganadera como pocas, las bajadas de precios de los productos y sobre todo de la leche hacíanimposible vivir del campo en exclusiva y completaban el sueldo con el hotel.
Pasa casi lo mismo con la pesca, de la que vivo yo: Los precios del pescado en lonja no han subido desde hace muchísimo tiempo, a pesar de que el consumidor sí que paga muchísimo más.