29 de enero de 2010

Fútbol

En Brasil el fútbol está en todas partes. Y los brasileños no paran de jugarlo.
Llegué a SP el 1 de septiembre. Se estaba jugando la liga, es decir, el "Campeonato brasileño". 20 equipos, sistema de puntops, etc... Iba primero el Palmeiras, equipo de los inmigrantes italianos en SP.
El 5 de septiembre se jugó el Argentina-Brasil que dió la clasificación para el Mundial, "la Copa", a Brasil. Ese sábado la liga no paró.
La liga tiene jornadas entresemana muy habitualmente. Esos partidos están condicionados por el horario televisivo. A las 8 el informativo, a las 9 la telenovela y las 10 el fútbol.
El 6 de diciembre se jugó la apasionate última jornada del Brasileirão. Cuatro equipos con opciones. Ganó el Flamengo de Rio de Janeiro. El Palmeiras quedó quinto y ni se clasificó para la Champions, "la Libertadores".
Vacaciones de Navidad y ahora en enero estamos con los campeonatos estaduales. El estado de Sao Paulo cuenta con su propia liga, de 20 equipos, sistema de puntos, etc... También está el Campeonato Carioca, de Rio, y así supongo que en los 26 estados que componen Brasil.
En febrero comienza la "fase buena" de la Libertadores. Vamos a decirlo bien, ya que permite que esté en SP, la Copa Santander Libertadores. Me gustaría que la ganara el Corinthians, en el año de su centenario, equipo que cuenta con los quasi-centenarios Ronaldo Fenómeno y Roberto Carlos.

1 comentario:

Pedro dijo...

Robinho vuelve al Santos.
A rehabilitarse en plan Winehouse.