19 de enero de 2010

OSCAR, REDJESON Y LA VIDA

Hay momentos que hacen grande al ser humano. Momentos que te llegan a las tripas. Y es en las tragedias cuando el sentido humano aflora con más fuerza (y a la inversa). Quizá eso explique porque no hemos seguido el camino de los dinosaurios o por qué lo estamos haciendo más despacio. Veo la foto y me cuesta tragar y como soy un hombre tengo que decir que algo me ha entrado en el ojo, antes de reconocer lo evidente. En la mirada Redjeson está la vida, esa vida que acunó su abuelo mientras estuvo vivo bajo los escombros y que aun muerto supo preservar para que Oscar, el bombero vallisolentano, le dijera, entre polvo y ruinas, vamos, cariño te vienes conmigo. En los ojos de Oscar, paradógicamente, es donde se adivina el agradecimiento, la bondad y hasta la admiración hacia ese cuerpo diminuto que se aferró a la vida con la ilusión de un niño. Oscar un día dijo quiero ser bombero. Y estudió. Y corrió. Y saltó. E hizo pesas. Se presentó a un examen y aprobó. Y de repente, un día, todo tuvo un proverbial y mágico sentido. Así me lo imagino yo. Ese momento en el que ve los ojos chispeantes del muchacho entre el amasijo de cemento que era su casa, en el que llega a tocarlo con la mano, en ese momento todo ha merecido la pena. Todo, absolutamente todo. Gracias Oscar. Gracias Redjeson, por seguir vivo, por tener esos ojos, esa sonrisa y esa boca con ganas de comerse el mundo.

5 comentarios:

ralero dijo...

Pues sí.

Más abrazos.

dafne dijo...

Pues si digo yo también

Elena dijo...

La inmensa satisfacción con la que vivirán ambos por el resto de sus vidas, tiene la otra cara de la moneda....otro grupo de Castilla y León recibieron orden de retirada por los organimos superiores (por peligro, "o muere la niña o moris vosotros", cuando llevaban horas sacando a una muchacha (tras 5 días sepultada) de unos 14 años, y a la que sólo le faltaban las piernas por desenterrar....allí se quedó. Allí se debieron de quedar las almas de todos los bomberos de CyL, también se lo llevarán de por vida....¡qué injusto!

Atalanta dijo...

Lloré viendo la noticia de tu post y también leyendo la del comentario de Elena..y bueno...por un lado le veo algo bueno a trabajar de 13h a 21h y no ver prácticamente las noticias..por otro no quisiera pensar que ojos que no ven...

En fin...penosa yo, en todo mi esplendor.

Andoni dijo...

Por lo que tengo entendido, a la niña que comenta Elena acabaron salvándola otros bomberos, lo cual es una buena noticia, aunque... hay muchísimos que no han podido ser rescatados por nadie.