4 de enero de 2010

IV EDICIÓN DE SUSPIROS


Aquí están. Han llegado los cuentos participantes en la IV Edición de Suspiros del Trastero. Ahora es el turno de las votaciones, para que entre todos elijamos los dos cuentos que pasaran a la gran final. Todos me gustan. Todos merecen llegar a esa final, pero con vuestros votos, solo dos lo harán.

El sistema de puntuación ha variado algo con respecto al año pasado, para premiar aquellos cuentos que son elegidos en primer lugar. Debéis elegir 3 por orden, el primero recibirá 10 puntos, el segundo 5 y el tercero 3. El 24 de enero sabremos quienes son nuestros finalistas.

Ya estamos esperando vuestros votos.
1.- DE MUCHAGENTE A SINGENTE: La isla muchagente ya llega a su fin. La princesita Clara no tenía ningún amiguito con quien jugar.
Pasaron los años y Clara acabó en su trono comiendo queso junto a su marido Ratolino, el bigotes.
2.- ASOMADO A LA VENTANA: nubes , palomas, ropa tendida, la vecina le chilla a su retoño. Asomado a la ventana, surca el aire un avión destino La Lejanía, abajo, veinte pisos, el perro pasea a su dueño cabizbajo. Hago doble click en palomas. Cierro los ojos. Todo es muy azul.
3.-Cansado, agotado, desvanecido y perdido sin rumbo, así se encuentra tras doce horas de curro. Buscando motivos y fuerzas para esta vida injusta y cruel. Al abrir la puerta de casa, dos ojos pequeños y brillantes le traen todas las respuestas: “papá, papá”…
4.-LA TORRE Y TÚ:
Cerré los ojos y te pensé.
El mar susurró tu nombre.
Las olas celosas se encresparon desafiantes
Grité tu nombre al viento y el ECO te trajo a mi.
5.-DELICADEZA: Con cuidado, fue cambiando lentamente las sábanas, pues pensó, que aún podía dormir en ellas su sueño de la noche anterior.
6.-Cuando le pedí a la historia que se concentrase en cincuenta palabras, me puso mala cara. Hube de rogarle de rodillas que lo hiciese por nuestra vieja amistad, después de todo yo era su autor.
Finalmente me guiñó un ojo prometiéndome que haría lo que estuviese en su mano.
7.-Debía elegir entre crearme un Blog o subir al campanario de la Iglesia de mi pueblo, con un cesto lleno de piedras y lanzarlas contra todo lo que se moviese, al final me decidí por el Blog, no solo porque es mas civilizado, si no también porque sufro de vértigo.
8.-FRUSTRACIÓN: Demasiado despacio, se sumerje en su charca de anestesia contra el mundo que la rodea, vive pegada a un foco y se siente pequeña.
Querida actriz de este Teatro de la Vida, continúa sacándole hilos a tu oso de peluche; si madre viviese no tendrías que sufrir por el tiempo.
9.-NEGRO SOBRE NEGRO: Descubro que al otro lado de la frontera, las flores son bonitas. Vestido de negro mimetizo la noche. Me acerco a la valla poblada de minas. Cruzo los brazos, siento miedo heroico. Miro a través de la alambrada distante. Nadie recoge los restos del último rendido. Aprovecho el camino profanado.
10.-DEL GRIS AL NEGRO:
Encontré un motivo para vivir
Deposité la vida en él
Necia de mí…
Levanté castillos en el aire
que nunca me pertenecieron
11.-LE JOUR RÊVÉ: Imagina despertar entre las paredes rojizas y cálidas de una París enamorada de si misma, de cientos de acordeones latiendo al unísono, de el silbido más dulce, nacido de sus labios.
Imagina qué harías.
12.-Mi encierro duraba ya más tiempo del que había pensado en un principio. Sinceramente, los crímenes cometidos durante mi vida no merecían semejante condena, carente por completo de humanidad.
Cuando las puertas del ascensor se abrieron pude volver a respirar con libertad.
Mi pertinaz claustrofobia.
13.-Mínimo era ínfimo, diminuto, y más corto que las mangas de un chaleco. Era breve y minúsculo. No cabía en sí de gozo. Decimal como estadística, como voto minoría y despreciable en redondeos.
Cuando se perdió nadie le echó en falta, aunque ese sería el menor de sus problemas.
14.-Sabía que la salida se hallaba tras una de aquellas tres puertas, sólo tenía que concentrarme. Tras desechar la de color negro y la que despedía un calor sospechoso, atravesé la elegida esperanzado.
La visión no fue tan grata como esperaba: frente a mí se desplegaban tres puertas.
15.-Soy un pirata muy amante de la música, y pensé que se dedicaba a vender cd's; pero cuando me aclaró que vivía en Somalía, empecé a preocuparme.
16.-EL COFRE:
Te deslizas bajo mis sábanas
De principio a fin me recorres
Subiendo despacio…
Haciéndote dueño del tesoro.
Posees la llave que abre mi mundo.
17.-TACTO: Violeta, Violeta. Pequeña aventurera de trenes color mandarina de un Diciembre escondido entre las vías. Los andenes siempre fueron noches en cada mirada a su libro azul.
Violeta sueña con despertar en un tren en marcha direccion Bombay.
18.-Una partida de homo-neanderthales llega hambrienta a un repleto árbol frutal. El más alta y fuerte de ellos se subió y gritó ! ES MÍO ! De aquel árbol bajó el primer homo-sapiens
19.-LA FALACIA: Nunca esperó, tras saltar, escucharlo gritar "te quiero".

58 comentarios:

Larrey dijo...

Voy a practicar con el ejemplo y ahí van mis votos:

1. El cuento 2
2.- El cuento 18
3.- EL cuento 14

Andoni dijo...

1º el cuento 3
2º el cuento 7
3º el cuento 6
Un abrazo a todos

dafne dijo...

cuento nº5
cuento nº19
cuento nº7


Besos

Miguel Angel dijo...

Aqui van mis votos:
cuento 3
cuento 10
cuento 16

Caracol dijo...

1º cuento nº13
2º cuento nº14
3º cuento nº6

Buena cosecha, a fe mía.

Anónimo dijo...

1º cuento nº6
2º cuento nº14
3º cuento nº13

Hasta lueguitorrrrrr!!!!!!!
Susana Alba.

Atalanta dijo...

1º Cuento nº5
2º Cuento nº12
3º Cuento nº19

Milena dijo...

1.- el cuento 5
2.- el cuento 14
3.- el cuento 13

¡Abrazos, Larrey y muy felices cuentos en 2010 !

Fernando Herrero dijo...

Una pena que este año me haya pillado a contrapié el concurso. Primero por desidia y después por pesimismo, aunque observo más de un suspiro triste.

Pese a todo, voto tal que así:
1º, el reducido 13;
2º, el pirata número 15, recién llegado de Somalia;
3ª, el 5, con sábanas mojadas incluidas.

Besos desconocidos y año próspero.

Cocoroko dijo...

Bueno he vuelto a destapar la caja de pandora (mi blog) para votar, estoy segura que merece la pena.

Mis votos son los siguientes:

1º cuento nº15
2º cuento nº18
3º cuento nº5

Feliz Navidad !!!!
y...Seguimos navegando.

Cocoroko.

ralero dijo...

1º el número 8.
2º el número 17.
3º el número 9.

Abrazos.

MarCosB dijo...

1º Cuento 14
2º Cuento 6
3º Cuento 13

Ácrata dijo...

1º Cuento 6
2º Cuento 12
3º Cuento 13

Ángela M. dijo...

Bueno aqui van mis votos :)

nº5
nº9
n11

Un abrazo y feliz año.

Anónimo dijo...

Mis votos son:

nº 13
nº14
nº 6

Felices Reyes Magos.
María Pulido Gallego

Anónimo dijo...

Interesantes todos, pero me inclino por:
1.- El 1. El título es poético y todo él desconcertante.
2.- 5, por hacerme sentir
3.- 19, uf.
Pero, siendo sincero, me quedo como mínimo con 15 de los que hay, por no decir todo.

El macqui

CARPE-DIEM dijo...

Primero- Nº 19
Segundo- Nº 13
Tercero- Nº 9


Elegir tres es dificil,pero son las reglas.
Suerte!

Tenteitor dijo...

Es triste tener que elegir, pero más triste es tener que robar.

Primero: nº14
Segundo: nº6
Tercero: nº4

¡Que gane el mejor!
¡y que invite a gambas!

Laura dijo...

1º Cuento 5

2º Cuento 9

3º Cuento 11

Luna Meyer. dijo...

Tras mucho dudarlo, al fin me he decidido.

1º El 5, mil veces sentido
2º El 9, buenísimo,sencillamente buenísimo.
3º El 12 dichosas fobias, y que bien llevado está.

sinceramente ha sido dificil elegir el orden...

Un abrazo.

Galán dijo...

1º-5
2º-12
3º-8

Patricia B. dijo...

Primero: Cuento 14.
Segundo: Cuento 6.
Tercero: Cuento 19.

Qué gane el mejor! Mucha Suerte!
Un saludo.

Mastropiero dijo...

1º cuento 14
2º cuento 11
3º cuento 6

todos merecen ganar, incluso aquellos relatos que quedaron en la mente de su autor por considerarlos menores.

Mastropiero.

Unknown dijo...

Con ese nick no puedo evitar reirme...les luthiers mediante

Larrey dijo...

el trastero soy yo eh, que es que me he creado una cuenta para el concurso del año que viene...

Daria dijo...

1º el 11... mamma mia.
2º el 19, es corto pero bueno :)
3º el 5, el titulo le va que ni pintado... me ha gustado mucho.

Un saludo y gracias!!

Daria R.

Anónimo dijo...

1º Nº 18
2º Nº 15
3º Nº 12


Alfonso

Sisuka dijo...

Demos algunos puntos sin sutura:

1º 14, porque me gustan los Doors.
2º 16, mi tessssoro.
3º 12, por Schindler y OTIS Redding.

no me ha dolido.

Anónimo dijo...

Me gustan los siguentes relatos:

1º nº19
2º nº14
3º nº10

Juan Carlos

Anónimo dijo...

1.-1
2.-5
3.-6

Maribel les desea mucha suerte a los candidatos

Anónimo dijo...

1.-5
2.-1
3.-6

FELIZ 2.010

Anónimo dijo...

Votos lluviosos:

Primero: El 14
Segundo: El 6
Tercero: El 16

a ver si deja de llover un rato...

Lope dijo...

1 - 6
2 - 4
3 - 14

Lope

Carolina dijo...

Me quedo helada con estos...

Numero 5
Numero 4
Numero 9

Vargas dijo...

1º. Cuento 4
2º. Cuento 7
3º. Cuento 10

labrujamalvada, dijo...

Mis votos son:

1.- Cuento nº 14
2.- Cuento nº 13
3.- Cuento nº 2

y colorin colorado este cuento se ha acabado.

JVC dijo...

Mis votos:

Primero 10 ptos - Cuento 5
Segundo 5 ptos - Cuento 3
Tercero 3 ptos - Cuento 14

JVC

Isabella dijo...

1. Cuento 4
2. Cuento 5
3. Cuento 16

Johnny Thunders dijo...

votaré:

primero - 14
segundo - 6
tercero - 6

no necesariamente en ese orden...

Johnny Thunders dijo...

Me equivoqué. El segundo puesto es para el cuento número 2.

El que tiene dedos se trabuca...

Lunazul dijo...

Mis votos son para:

EL numero 5

El numero 2

El numero 11

Que potencia de microlatos!!

Anónimo dijo...

Una vez leídos todos, voto a:

el 14
el 12
el 17

Mónica Prieto
aprendiz de soñadora

Alaska dijo...

No tengo claro el orden, pero voto a:

6
10
14

adiosito

Alejandro dijo...

jugoso sisi

voto a:
num 5
num 17
num 12

buen zumo

Tomás Moro dijo...

Un día tan bueno como cualquier otro para votar.

14
12
8

y seguiría, pero la vida es así.

El arropiero. dijo...

Mis Botos son camperos:

Número 1: Cuento 6.
Número 2: Cuento 14.
Número 3: Cuento 7.

Mus Vemus, El arropiero.

Esteban dijo...

1
14
6

Bella iniciativa, bellos relatos.

Esteban P.

Anónimo dijo...

mis votos para...

cuento numero 5
cuento numero 10
cuento numero 4

Anónimo dijo...

El que más me gusta es el 14.
Después va el 7.
Por último, el 15.

Gracias

JuanDavid dijo...

Sin pensarlo, el 5 el 11 y el 3.

En ese orden, mismamente.

M. Matu dijo...

Voto a
4
17
5

Y me da lástima dejarme un par fuera, pero que se le va a hacer.

Pablo Gil dijo...

Voto por:

-14
-6
-16

ya está

Caleta man dijo...

Ahora que he tenido el tiempo de leer los micros, votaré por

14
7
17

y al que no diga ole que se le seque la hierbabuena

Anónimo dijo...

me puedo reir?

gracias.

Pedro dijo...

1º el cuento 5
2º el cuento 11
3º el cuento 9

larry king dijo...

votos

14
13
12

salu2

Noimporta dijo...

5
13
16

No sé si llego a tiempo...

Larrey dijo...

Caleta, el anónimo del día 22 de enero se ha fumabo tu hierbabuena