22 de diciembre de 2009

TALLER DE NAVES

En esta era digital he recuperado una de mis viejas aficiones. En su día fue una respuesta a la necesidad. Sin victimismo, tuve menos juguetes de los que me hubiera gustado, así que me los fabricaba. El tente era perfecto, y después llegó el celo, el pegamento y el cartón. Siempre, igual que ahora, eran utensilios para los clicks. No hace falta mucho, como vais a ver, algo de tiempo, algo de espíritu reciclador (es condición indispensable), algo de material y mucha, pero que mucha imaginación. Después de una teatro de títeres con la cesta de navidad, un castillo y hasta un parking, estamos en la época de las naves espaciales (La guerra de los clon tiene la culpa). Ahí está mi arsenal de naves y la pequeña descripción de las mismas: NAVE CRUCERO BIPLAZA: Material necesario: algo de pegamento (o cola), algo de celo, rotuladores eding 1200, y corcho blanco (de cualquier electrodoméstico recién comprado o similares), destornillador y dos tacos (de taladro). Indispensable visualizar el material (corcho) disponible, porque es recomendable no hacer cortes del mismo. La decoración es responsabilidad directa del equipo de pintores (mi hijo mayor).LLANERO SOLITARIO "MEDIA MARK": Bote vacío de enjuague bucal, cinta de embalar, pegamento, periódicos viejos, tapones para los oídos, pegatinas, tapas de boli bic, bote vacío de desodorante (rolon), cartón y trozos de papel decorativo publicitario. En esta nave la clave ha estado en la construcción del cubículo para el click, realizado en cartón.

LLANERO SOLITARIO "ART ATTACK": Bote vacío enjuague bucal, dos botes vacíos de actimel, cinta americana, pegamento, eding, silicona, dos botes alargados de lacasitos, papel de cocina y el mejunje art atack (cola de carpintero blanca y agua a partes iguales). En este caso la clave ha estado en la creación de la estructura, con la silicona para fijar las piezas y después cubrirlo todo con papel y el mejunje. Dejar secar y pintar.

LANZADERA INDIVIDUAL ACTIMEL: Bote vacío de actimel, cuter para los cortes, cartón, pegamento y eding. Esta nave, además, tiene una apertura especial para encajar en la parte superior de la nave crucero biplaza.
Lo dicho, solo hace falta un poco de imaginación y enganchar a tu hijo con un argumento infalible: nadie en el mundo, jamás, tendrá una nave igual. Parecida sí, pero igual nunca. Funciona.

5 comentarios:

dafne dijo...

Estan superchulas!!! y ya que eres un viajero del espacio interestelar te recomiendo la lectura de: GUIA del AUTOESTOPISTA GALACTICO.
Yo estoy en ello...una de destarifossss...pero asi se contextualiza tu taller.

Besos

Jésvel dijo...

Vamos ¡mucho mejor que los juguetes que venden, donde va a parar!

La verdad es que es cosa de echarle imaginación y lo pasas de fábulo ¡fijo!

ralero dijo...

Muy chulos, sí, señor. Mis felicitaciones por ellos, pero sobre todo para el decorador.

Abrazos.

Elena dijo...

¡¡Genial!! me han encantado. Mis felicitaciones al decorador, al imaginario, al fabricante, al decorador, al....a vosotros. Bss

Dudu dijo...

Mira que bricomania puede llegar a hacer daño...

je,je,je, en serio, están fenomenal, ¿cuánto pides por una nave nodriza?