10 de diciembre de 2009

"IU afirma que el Rey quiso mediar en el caso Haidar pero el Gobierno no le dejó"; El Mundo, 10 de diciembre de 2009
¿El partido republicano defendiendo al Rey?¿nos estamos volviendo locos o qué?

8 comentarios:

ralero dijo...

Yo lo veo de otro modo. Y no es por defender a los míos, que cuando hay que serlo no me duelen prendas en ser un profundo discrepante.

Opino que el hecho de que IU sea una formación política (o político-social, según perspectivas) republicana, nada tiene que ver con que trate de apelar a cualquiera de los estamentos del Estado -y el Rey, al igual que si en su lugar hubiera un presidente de la república, es hoy por hoy el Jefe del Estado- para que, haciendo justicia, se procure dar solución a la situación de Aminetu, así como -porqué no- a la del pueblo saharaui.

Abrazos.

Milena dijo...

Pienso que hay que aprovechar todo lo que pueda representar un "recurso" en este conflicto, no veo mal que medie, de vez en cuando hay que currar y dejar de tocarse los "borbones", ¿no?

Pedro dijo...

Es normal que recurran al Rey, no van a pedirselo a Raúl Castro.
Aunque bien pensado, Raúl odría iniciar la conversación con el rey de Marruecos diciendo:
- A ver, de dictador a dictador, no podría usted...

Larrey dijo...

Pues a mí no me parece ético renegar y no reconocer a una figura (a la Monarquía) y luego recurrir a ella para pedir ayuda. IU debería reconocer como único representante del Estado al gobierno. Sino que no se vendan como un partido republicano, cojones. Son un partido republicano, a veces.

Larrey dijo...

Es algo tan ridículo como jugar la Copa del Rey y silbar el himno ¡¡¡¡ no juegues cojones !!!

ralero dijo...

Que no, que no es así. IU, como partido político que acata la Constitución, reconoce la Monarquía, del mismo modo que lo hace, por mucho o poco que le pese, no sabemos, con la economía de mercado. Y no podría ser de otro modo; en "democracia" cualquiera que se considere demócrata ha de aceptar las reglas del juego que todos se han dado -las minorías discrepantes han de asumir lo que deciden las mayorías. Ahora bien, eso no quiere decir que no se pueda aspirar a otro modelo de estado o a otro modelo económico y que se trabaje con el objetivo de conseguirlos.

Abrazos.

Jésvel dijo...

Di que sí, Éxodo, que tienes toda la razón. Que no puede ser uno más papista que el Papa...

Larrey dijo...

Si yo no digo que atenten contra el Rey, o que se pongan a gritar en actos públicos, lo que digo es que tampoco le lleven pastelitos en su santo. De todos modos yo no soy militante de IU (ya ni votante) así que que hablen sus simpatizantes.