8 de febrero de 2011

LOS CONDUCTORES TIRACHINAS


Ya hemos hablado de los muchos tipos de conductores que hay. Hoy me gustaría añadir una nueva categoría: los tirachinas. Estos, a su vez, se dividen en tres subgrupos que detallo:

EL TIRACHINAS ESTANDAR DE UN SOLO TIRO: Es el más común. La ciencia automovilística no lo ha reconocido, pero circulan rumores de que, al igual que hay motores híbridos que buscan reducir la contaminación, estos buscan reducir el consumo utilizando la fuerza de otros coches. De no ser así, no se explica. Se trata de coches a los que adelantas, cuando estás a su altura te miran y recelan, pero te dejan pasar y zas, cuando pones el intermitente para ponerte delante de ellos salen disparados. La sospecha está en que han lanzado algún misterioso artilugio y te han utilizado a tí de lanzadera o tirachinas.
EL TIRACHINAS DE IDA Y VUELTA O LA GOMA ELÁSTICA: Son conductores estos muy afables, porque su verdadero interés es hacer el viaje contigo. Les adelantas y al poco aceleran ellos y te adelantan a ti. Pero vuelven a bajar la velocidad y eres tú el que tienes que sobrepasarlos de nuevo, para que a los dos minutos aparezcan 30KM/h más rápido y te adelanten...y así una y otra vez hasta que los semáforos de alguna ciudad impiden que sigan el juego.
EL TIRACHINAS MUELLE (O CABRÓN): estos son los peores y por eso mis favoritos. Son los coches llevados por conductores que, sin una razón que tú puedas identificar y sin conocerte, te odian. Y lo demuestran de la forma más evidente. Te adelantan a gran velocidad, sientes zumbar la potencia de su motor en tu retrovisor. Se ponen delante y misteriosamente bajan la velocidad. Tanto que te aventuras a adelantarlos y entonces suben otra vez la velocidad. Y entonces reculas con cara de pistón tonto y te quedas tras ellos. Que, misteriosamente, vuelven a bajar la velocidad y crees que puedes adelantarlos pero...

1 comentario:

Dudu dijo...

Tienes toda la razón, hay mucho tirachinas tonto por la carretera.