10 de febrero de 2011

23 F, FURIA MORTAL

Se acerca el aniversario del ¡ se sienten coño ! y me ha dado por imaginar como sería la historia de España revisada desde el punto de vista del cine de acción americano. El 23F de Tejero, por ejemplo. Lo primero sería la elección de los protagonistas, me imagino que un medio calvo Silvester Stallone con bigote sería de lo más convincente, ya lo visualizo de verde y con tricornio. Armada podría ser el Jack Nicolson de El Resplandor. Pero los malos necesitan un bueno. Un bueno valiente y enamorado, con conocimientos pero que está donde no debe. El camarero de la cantina es un ex agente especial retirado por un asunto interno sin aclarar. En las primeras escenas se ve como maneja los cuchillos con la lechuga y te haces una idea. Para este papel no lo tengo tan claro, me inclinaría o por un caduco Tom Cruse o por un más actual Matt Damon. Necesita una chica que bien pudiera ser Julia Roberts, una de las mecanógrafas de sala, razón por la que el ex GEO decide aceptar ser pinche de cocina. Nos hace falta un jefe de gobierno maduro, atractivo y con glamour, y nadie como Harrison Ford para este papel. Manuel Gutierrez Mellado sería, sin duda, Dustin Hofman. Y para el papel del Rey no se me ocurre otro que Hugh Jackman (así son de generosos en los casting americanos); y la reina, por su puesto, Charlize Theron. Falta el jefe del tinglado, un tipo rudo y sin modales que primero se enfrenta con el pinche, pero que luego resulta entender que es su única baza para salvar el país. Para este papel me inclino por Tom Hanks, madurez justa para un perfecto teniente Aramburu Topete. Y faltaría el toque cómico, que sería un compañero del ex agente especial, que estará con él cuando empiecen los mamporros. Y como el rigor no está en el menú del guionista medio americano pues ¿quién mejor que Will Smith por muy complicado que resulte encajar a un negro americano en la España de los ochenta? Y la historia tendría las dosis justas de traición entre los malos y el deseo de venganza del bueno buenisimo, que se liará a tiros con todos atrincherado en la cantina y su hilarante compañero. Mi chica está allí, tengo que entrar, se justificaría apretando los dientes ante un Tom Hanks, que gualqui en mano, le pide calma. Mientras Silvester, es decir, Tejero, ya se ha dado cuenta que la Julia sabe algo más que teclear. En la versión americana no habría tanta paciencia como en nuestra historia, y al final Matt Damon tendría una pelea a puño limpio con Silvester Stalone en la tribuna de oradores mientras Will Smith y la taquígrafa ayudan a los congresistas a salir. Los últimos en abandonar el edificio sería la pareja reconciliada, después de que el pinche le cortara el cuello a Tejero con una edición de lujo y de tapa dura de la Constitución. Tras un primer beso, todavía ensangrentado, saldrían abrazados por las escalinatas mientras el edificio del Congreso vuela por los aires. Una imagen aérea que se iría alejando hasta mostrar el humo del incendio sobre el cielo de Madrid. Dirigida por James Cameron...

5 comentarios:

ralero dijo...

Hombre, no está mal el elenco, aunque yo, contrataría como directores a los hermanos coen -sangre, acción y mucha mala leche, y muy bien encajado todo ello, asegurados-. Y, bueno, creo que se podría dar un papel de secundaria a Nicole Kidman, a la sazón ujier del Congreso de los Diputados, teniendo un tórrido romance con el repógrafo, incluídas escenas de elevada temperatura sobre la fotocopiadora. Y, oye, ya que vas a ser el productor, ¿qué tal incorporar a nuevos valores, a esos desconocidos que también podrían hacer un buen papel. No es por nada, pero me veo en el papel del repógrafo. Además, en mis escenas me negaría a ser sustituído por extra alguno. Ea, aquí queda mi oferta. Tú dirás.

Abrazos.

ralero dijo...

...hermanos Coen...

...reprógrafo...

Anónimo dijo...

A mí tb me parecería más acertado el enfoque de Etan & Joel!!

IL

Anónimo dijo...

Chicos, creo que no hay película americana que se precie sin un buen periodista más listos que tos que descubra una trama paralela a la historia principal con traficantes españoles que reclaman a Tejero un chip secreto con armas de destrucción masiva.... seamos sinceros: o el mundo entero está en peligro o America no hace la peli ni de coña!

Inma

Dudu dijo...

Creo que a la peli le falta algo de sangre, alguna cabeza reventada y tal. Yo me inclino por Tarantino para dirigirla.