21 de febrero de 2011

¿ESTAMOS TONTOS?

Me quedé alucinado. En un telediario de la semana pasada apareció un grupo de investigadores jóvenes con un proyecto sobre la capacidad de las bacterias para multiplicar (¿?) Al parecer carecían de dinero para terminarlo y se les ocurrió crear una página web para aceptar donativos. La novedad era que en función del donativo te regalaban algo relativo a su trabajo. Por ejemplo, por X euros te daban una tarrina para un cultivo bacteriano. Que, a no ser que seas el mismísimo Doctor No de poco te va a servir, pero es original. Salieron en la televisión y una donante anónima cubrió lo que les faltaba. La televisión al rescate del becario. Pero lo que realmente me dejó helado fue que una edición después, el que yo vi, apareció la Ministra con los jóvenes investigadores, en distendida charla, para anunciar que el Ministerio iba a igualar lo que lograran recaudar para seguir con su proyecto ¿Estamos tontos o qué?¿el mérito de estos muchachos, y que me perdonen, es salir en la televisión? Porque con la cantidad de proyectos perdidos, talento desperdiciado y forzosamente emigrado que fomenta la crisis y la política del gobierno ¿a qué viene salir con una medida tan bananera, populista y rastrera?¿de qué va este gobierno? Hay por ahí un grupo de asesores que le dan a las drogas en exceso y está haciendo que ministros y demás personal del gobierno se apunte a unos saraos que a mí, personalmente, como votante de izquierdas me indignan y me dan asco. Hay que centrarse, señores, que no estamos en la tómbola de una feria de pueblo. Estamos gobernando un país.

3 comentarios:

Dudu dijo...

Vamos a ver, que diría un ciego, o vamos por partes, que diría Jack el Destripador. Usease que a unos investigadores sin pasta se les ocurre pedir donativos, salen en la tele y a partir de entonces reciben pasta del Estado.
Perdón, pero la situación es tan surrealista que la he tenido que escribir para enterarme.
Sinopsis: estamos... TONTOS DEL CULO !!!!

Unknown dijo...

Yo tampoco daba crédito, estoy esperando que alguien diga que lo vio o pensaré que fue una pesadilla...

Elena dijo...

No lo vi, pero creo que hay necesidades mas urgentes y vitales para usar esos € que el gobierno quiere darles....sin palabras.