10 de junio de 2010

ROPA MARCA LARRY


No son pocos los que me acusan de tendencia al egocentrismo. Y no les culpo. Pero tampoco me culpo a mi. No niego que soy una persona segura en mis convencimientos (cuando los tengo) y el mejor comercial (y el único) de mí mismo. Pero esto no siempre fue así. Quizá todo empezó con el gusto por la diferencia. A los quince años empecé a no querer parecerme a mi vecino, ni a mi compañero de pupitre, ni al que me ayudaba a hacer los estiramientos en Kárate. Mis vaqueros rotos y pintados (a mano) eran la punta del iceberg. Pero ni en eso fue siempre así. Más bien todo lo contrario. Mi madre es una fiera de la aguja y el patrón, y buena parte de la ropa que he usado en mi infancia salía de sus tardes de tracatraca con la máquina de coser. No me gustaba. No es que no diera el pego o fuera fea, simplemente no era de marca. Así que mi obsesión era lograr que la falsificara, que pusiera logos de marcas de verdad, conocidas y prestigiosas que me ayudaran a disimular que la ropa me la hacía mi madre (y que no teníamos dinero para lagartos) Ahora no solo lo veo como una falta de respeto hacia ella, sino como una oportunidad perdida para la diferenciación que tanto busqué después. Perdí la oportunidad de crear mi propia línea de ropa, en realidad nuestra (ya sabéis, el egocentrismo), de diferenciarme de cualquiera porque yo, y sólo yo, hubiera podido llevar una chaqueta marca Larry. Fue una lástima que ahora no pueda presumir de eso.

3 comentarios:

Caminante dijo...

Cuando tuvimos la posibilidad, utilizada por falta de posibles, de usar prendas hechas a mano y a medida, no teníamos la capacidad de valorarlo, no teníamos criterio propio. Lo cogimos prestado del entorno.
Ahora, por contra, no hay ropa a medida, sólo prendas homogeneizadas confeccionadas donde el coste sea más barato para las empresas intermediarias entre el productor y el consumidor.

Mi madre era modista y yo fui una modelo insatisfecha y pejiguera.

Besitos. Estaba repasando antiguos textos y te vi, quise saludarte. PAQUITA

Dafne dijo...

Larrey..nunca es tarde...ahora que lo tienes super claro quizás sea el momento.
Besos y a por la aguja

Elena dijo...

¡Oye! como q de costurero no te veo, pero .....inténtalo!! y si no te sale, seguro hay empresas al que le das un dibujo y te lo imprimen en miiiiiiles de camisetas y/o cazadoras...y luego ves a gente paseando por madrid y alrededores con ropa LARRY. Bss