3 de junio de 2010

RICACHONES


Es paradójico, por no decir cruel, la proliferación de programas de tipo documental que pretenden mostrarnos la vida, vidorra mejor dicho, de los muchos (ironía donde las haya) ricachones que nos rodean. Uno de ellos, si no he entendido mal, lo que muestra son las casas en las que los adinerados (lo de ladrones lo dejo para la interpretación de cada uno) pasan sus glamurosas vidas. Van haciendo preguntas de lo que hace en la piscina, de como es de enorme un baño ¡¡¡ con tres ambientes !!! la sala de juegos, la terraza con vistas a, todo, absolutamente todo. Echo de menos un pelín de ironía en la forma de enfocarlo. Yo haría una especie de test sorpresa para ver cuanto de bien conoce su propia casa. Empezaría preguntándole a la señora o al señor donde está la fregona más cerca, después que clase de alimentación utiliza su plancha o qué tipo de producto usa para el baño, uno específico para cada superficie o el manido y resultón K7 que usamos casi todos. Me gustaría ver la cara de más de una. Eso a la filipina, eso se lo preguntamos a Yin, ¡¡¡ Yin ¿dónde guardas la cosa esa con pelos para el agua sucia? !!!

6 comentarios:

ralero dijo...

Yo, bastante más bestia, les preguntaría por la misería, la sed y el hambre que campan por su trastienda, por la solidaridad, por la empatía, la ética, por, oh terrorífico demonio, la revolución. Creo que el protagonista de tu micro acaba de encontrarse con alguien más estúpido.

Más abrazos.

Xana dijo...

No creo que sea necesaria la ironía, creo que ellos mismos se muestran.
Sólo he visto diez minutos de uno de estos programas (desconocía que había varios) y me sirvió para sentir vergüenza ajena.
En esos diez minutos que me quedé atrapada entre el morbo y el rechazo sólo vi mujeres, eso sí me dió que pensar.
Larrey, no sé si se esconde en ti un optimista o en mi una cínica porque yo creo que ni siquiera saben como se llama la persona que utiliza el palo con pelos.

Didac Valmon dijo...

es bastante vergonzos Larrey...pero bueno, mientras no nos animemos a quemar contenedores con la que está cayendo las cosas del pan y circo seguirán igual y a la gente les parecerá bien.
Por cierto, un placer reencontrarte, hacía tiempo que no me pasaba y el otro día redescubrí un enlace al trastero.

Unknown dijo...

Pues rebienvenido didac

ralero dijo...

Pero dejadme
que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera...

(Krahe dixit).

Abrazos.

Elena dijo...

¿Sabrán éstos lo de la crisis...lo del paro...lo de muchas familias viviendo con ayudas familiares...viven aquí....??? las casas, pues reconozco que una pasada. A mi me gusta (LAS CASAS) que no el programa...no se, supongo que como quién ve carreras de coche porque le gusta...