26 de junio de 2010

Entrevistas de trabajo

En estos meses que llevo en SP he realizado muchas entrevistas de trabajo. La mayoría en academias de idiomas, y una en una inmobiliaria.
Los de la inmobiliaria tenían mi email porque fui cliente suyo cuando buscaba piso, y me pidieron que les mandara el CV. Se lo envié tal cual, con el OBJETIVO PROFISSIONAL: Ministrar aulas de língua espanhola.
Aún así, me contrataron.

Sin embargo, la experiencia con las academias de idiomas, es difrente. Después de conversar media hora o más sobre diversos temas, me piden que haga una prueba de nivel en español. Sí, como esas que hacemos en inglés. Y durante una hora tengo que elegir la mejor opción entre vaca y baca, ando y anduve. Para rematar, texto de cien palabras. Cuando toca hablar de dinero se ponen rojos de vergüenza. Ofrecen 20 reales (9 euros) por hora. Son acedemias (Seven, Lotus, Skill, LaClave) que cobran al alumno 80 reales la hora.

Ayer me pasó lo más curioso. Me ha hecho la entrevista de trabajo una señora que no tiene permiso de trabajo.

3 comentarios:

Andoni dijo...

Bueno, en muchas empresas dedican menos aún que el 25% de los ingresos en "gastos de personal", así que no me extraña nada...
Un abrazo

Pedro dijo...

Fotos de San Pablo cuando juega Brasil.
http://cidadedeserta.blogspot.com/

Ramiro dijo...

Para completar el artículo, recomiendo leer un reportaje sobre las preguntas más complicadas que suelen aparecer en las entrevistas de trabajo: http://www.aprendelo.com/a/entrevista-de-trabajo.html

Muchas de estas preguntas suponen una forma de filtrar a los candidatos, no por las respuestas a dichas preguntas, sino por la actitud que los entrevistados adoptan ante ellas. En el reportaje se dan las claves para contestar de forma acertada a las preguntas comprometidas y causar una buena impresión al entrevistador. Al fin y al cabo, se trata de representar un papel y hay que prepararlo. Espero que sirva de ayuda.