12 de junio de 2010

Rio de Janeiro

Rio es la antigua capital del Imperio. Desde hace 50 años la capital política es Brasilia y la capital económica, San Pablo. Aún así, los corresponsales de El País firman sus crónicas de Rio de Janeiro. Será porque tiene playa.



Estuve en Rio el puente del Corpus. En cuatro días da para ver la ciudad... si ya has estado antes otros seis días.



Mi recomendación principal sería obviar el Pao de Azucar y el Cristo Corcovado. Son dos grandes atracciones que se ven perfectamente desde cualquier punto de la ciudad. Subir a ellas para ver la ciudad misma, sin tener ni idea de dónde queda cada barrio, es una tontería.



El centro de RJ es mucho más bonito que el de SP. Aún quedan sedes de grandes empresas allí. El Teatro Municipal acaba de ser restaurado y ha quedado precioso.



Lo mejor de está última visita fue cruzar la bahía en barco (ferry) y llegar a Niteroi. Allí tienen el MAC y unas playas con buenas vistas.



También hay que aprovechar las visitas a Rio para comer pescado. Es alucinante la falta de peixe que hay en SP. Pescado y zumos naturales son los dos alimentos típicos de Rio.



Los domingos y festivos, la Avenida Atlántica, en Copacabana queda cerrada al tráfico y es tomada por multitud de gente que hace deporte. ¡El culto al cuerpo! Creo que debría ser un paseo mar´timo peatonal siempre. ¿Y el tráfico? Los cariocas no aceptan que deben ser una ciudad completamente volcada al turismo.

1 comentario:

Larrey dijo...

Estoy que alucino, no solo vamos camino de las 100.000 visitas sino que tenemos hasta corresponsales en el extranjero. Una pasada Peter