24 de septiembre de 2009

LA GRIPE A HA GRIPADO


¿No os da la impresión de que se va diluyendo la paranoia gripera? Quedan rescoldos en forma de recomendaciones, alguna noticia perdida, los carteles en el metro, en las oficinas, en los centros de salud. ¿Ya no se va a morir la gente?¿ya no estamos al borde de una pandemia? ¿del apocalipsis de la cápsula y las vacunas? A mi hijo le han obligado a traerse de casa un vaso en la escuela, le han enseñado como limpiarse las manos extremando las precauciones, como debe toser y estornudar, para luego salir al patio con sus amigos y morrearse y rebozarse llenos de vida ¡y de virus ! No lo critico, es bueno enseñarles higiene, ahora y siempre, pero creo que el tiempo, poco a poco, va a ir dando la razón a los que pedían calma, a los que hablaban de esta como de una gripe más, o como mucho igual de peligrosa que la porcina, de la que ya ni los propios cerdos saben nada. Nos dejamos llevar. Es como si necesitáramos el miedo, no sé, para valorar lo que tenemos. Es como si ver rondar a un ladrón por la hacienda de nuestras vidas nos hiciera valorar lo que tenemos. Si es por eso, bienvenido sea el miedo, pero no las locura, las medidas desorbitadas, la pérdida del norte y el sur. No pienso condicionar mi vida al miedo que fabrica quienes se enriquecen con él. La vida es corta y de seguir esta tónica M.Jackson y sus mascarillas ya no serán un recuerdo excentrico, sino un ejemplo a imitar. Seamos sensatos y vamos a tocarnos, sin miedo. Besemos, que los besos alimentan. Y ya hablaremos de la gripe, si es que hay que hablar.

6 comentarios:

Dudu dijo...

El lado positivo de todo esto es la higiene. Espero que este invierno todo el mundo aprendamos que debemos lavarnos las manos a menudo, que debemos usar pañuelos de papel (y luego tirarlos), que no debemos estornudar ni toser encima de la gente y que después de mear hay que lavarse las manos ¡coño!
(si te contara lo que veo a veces en el trabajo...)

Elena dijo...

Pues sí, yo también creo que la ola neurótica ha pasado, ahora queda la de prevención y esa, creo, no es mala pero ni con la A, ni con la B, ni con la C.

En el cole de Aitor en vez este año de llevarse un vaso, ha llevado una botella (mas higiénico dicen)...en fin. En casa seguiremos igual, si uno está malo, pues le diré al hermano que no beba de su vaso y ya está, lo lógico.

bss

ralero dijo...

¿Gripe A?, ja, me río. Tengo yo un catarro de abecedario completo.

Abrazos.

Huy no, huy no, que contagio.

dafne dijo...

Mmmm...lo del vaso ha sido suprimido por la botella individual..es menos fácil que compartan .Han llegado dosificadores de jabón... jooo partidas cuyos tapones no dosifican y no pueden lavarse desde que empezaron ,por lo menos con los del cole..¿masacarillas? pues la farmacia que hay delante del cole las tienen colgadas en el escaparate junto con el jabón único y exclusivo para lavarse para prevenir gripe A. y mi médico de pueblo que nos obliga a apuntarnos el día de antes de ponernos enfermos para ser visitados,lo llamé pare decirle que mi hijo tenia fiebre y aún estando cerrano la puerta del consultorio me dijo que fuese enseguida(esto es un gran cambio)y no se enfadó porque solo fueran anginas...No creo que se diluya..es que ya ha llegado a la base,ha entrado ya en la educación de las escuelas.

Pedro dijo...

Te he dejado un coemtario con el sidewiki.
http://www.google.com/sidewiki/intl/es/index.html

Elena dijo...

Dafne, que se ponga prontito bueno tu hijo. Mira, vendrán gripes, virus sin nombre con fiebres altas varios días, vendrán ¿qué se yo? la gripe A, y otras cosas... cuando vengan lo cogeremos por los cuernos, sea lo que sea. Bss a tu chico.