26 de septiembre de 2009

COSAS QUE PASAN (II)

El segundo capítulo de este serial de la casa veneciana en Carabanchel lo protagonizaron:

Cesar: el majete fontanero
La rubia: la administradora, arpía y manipuladora
Los servicios de emergencia: 112, solícitos y educados.

Una vez convencimos a la aseguradora de la comunidad de que teníamos un mar de mierda sobre nuestro techo, un fontanero de emergencia (el mismo que no pasó por la noche) se presentó a primera hora de la mañana. Hizo un pequeño hueco en el techo (snifAñadir imagen ingenuo entonces) sacó su cabeza y sentenció: es de la general. Entonces se llamó al aministrador, cuyas gestiones para nuestra comunidad las lleva Laura, la rubia. ¿Por qué la conocemos? pues porque desde hace dos meses mis vecinos y yo llevamos persiguiéndola para que ponga remedio a una grieta en la cornisa del edificio que ha generado 3 trozos de piedra sobre el suelo de nuestras terrazas. Peligroso, evidentemente, pero no tanto para ella. En esta ocasión (ya volveremos sobre las piedras de la cornisa) manda un fontanero, nuestro amigo Cesar, un simpático joven carabanchelero que se pone manos (y mierda) a la obra y abre más el primero agujero (snif realista por fin) y un segundo en el baño hasta que da con el problema: una atasco en el codo de la general. Vaya. Me sugiere que deje el baño limpio de objetos. ¿Los tapamos? le sugiero. No, no, saca todo lo que haya...Snif acojonado pues. Entonces, con una escalera, cuerpo entero en el techo deshace el tapón y (aquellos con problemas estomacales con la escatología que pasen al punto siguiente) literalmente la mierda atascada durante dos días de todos mis vecino viene a parar sobre nuestra bañera, una catarata de mierda, pis y agua que lo deja todo...en fin, que me olvido de los detalles. Cesar, que es un profesional como la copa de un pino, deja solucionado el tema de fontanería, y conviene conmigo en volver, hoy sábado, para comprobar que todo ha quedado perfecto. Le ofrezco una cerveza, prefiere un vaso de agua y se va.
Me queda la parte de la primera limpieza. Debe hacerlo un profesional, entiendo, el lunes vendrá una empresa que desinfecte todo (eso espero), pero yo no podía dejar los rastros del evento por las paredes. Así que allí me veis, como un jardinero regando sus plantas con la ducha. Medianamente decente.
Nos queda esperar al perito y el nuevo periplo, que adivino largo, de llamadas, seguimientos, nuevos arreglos, peleas y luchas, para que cambien el parquet, hagan el techo nuevo, unos nuevos armarios, desinfección general, etc, etc.
Y volviendo por último, a nuestra amiga la rubia y los terceros actores (el 112) Viendo que esta muchacha no le da mucha importancia y escuda su desidia en un pleito entre la aseguradora y la comunidad, decidí llamar al 112. Allí, amablemente, me explicaron en primera instancia que podía acudir a los bomberos, me pasaron con ellos (080) y estos, con la misma amabilidad, me explicaron que si había riesgo para las personas, ellos acudían, saneaban (costara lo que costara) y se marchaban. Así que, agradecido por la información, lo tenemos claro. La administradora ha quedado con una empresa (que por cierto, le pasó el fontanero) el lunes. Si no hay un proyecto de solución, llamaremos a los bomberos, pondrán remedio y lo que venga después, que venga.


Por su puesto, habrá tercera, cuarta y hasta quinta parte de este culebrón de fontanería y aledaños.

4 comentarios:

ralero dijo...

Pues yo que tú me compraba unos cuponcitos, que con tantan mierda nunca se sabe. En fin, espero que la saga termine pronto, que no sea como Stars War.

Abrazos (bueno, sólo si ya te duchaste tras las labores de limpieza).

Elena dijo...

¡Jopeta chaval!...WAU...que se pase pronto esta historia, ¡menudo papelón tenéis en casa !...pa'lante con pa'ciencia. Un beso.

Steve y Maria dijo...

Espero que la historia no se alargue mucho y pronto tengais un banyo en condiciones.

El Corral dijo...

para que veas que con esto de la crisis, la gente está hasta el cuello de mierda. Je Je
Un beso y animo, si necesitais logistica ya sabes.