11 de septiembre de 2009

ESTOS PADRES

Es que la policía es muy chula y hay que quitarle la chulería, si no se puede hablando habrá que hacerlo a botellazos. Esto no lo digo yo, lo dijo uno de los jóvenes entrevistados con motivos de las revueltas del pasado fin de semana en las fiestas de Pozuelo (Madrid). Nada nuevo, la filosofía de este es mi chacho y hago con él lo que quiero ya lo manejaban (Batussi y cia) mis amigos de la infancia. Ahora, gracias a la tecnología, es más fácil que el cobarde/valiente de masa se organice. La tienen preparada para este fin de semana. Lo mismo, nada que no haya visto y escuchado en mi adolescencia. Hay una serie de detenidos por estos altercados. El juez ha dictado sobre ellos una medida cautelar (que no sé muy bien que es). Resulta que los padres la han recurrido. Claro, a uno le da por pensar que el juez se ha pasado, ha cruzado la raya, los ha tomado como cabeza de turco para ejercer una medida ejemplar y salvaje...¡ no podrán ir a las fiestas más tarde de las diez de la noche ! Es decir, para los padres de unos críos que se liaron a botellazos contra la policía, que quemaron uno de sus coches y que incluso tuvieron un conato de asalto a la comisaría, quedarse sin disfrutar de las horas nocturnas de las fiestas patronales es una condena excesiva. Sin entenderlo me hace comprender muchas cosas, entendería perfectamente que estos muchachos se liaran a botellazos a las diez menos cuarto de la noche, total ¿qué les puede pasar? Dicen que su c.v. escolar es inmaculado. Perfecto. Si eres pijo y estudias, puedes hacer lo que te salga de los cojones. Ahora, si eres pobre, vives en un entorno que no te permite la estabilidad y la tranquilidad necesaria para estudiar, para motivarte, para simplemente permitirte tener un espacio en el que lanzarte con los deberes y los libros, y luego sales a unas fiestas y la lías, entonces, sí, entonces eres un verdadero peligro y no hay que dejarte sin fiestas, sino que hay que llevarte a un centro de menores a reconducir tu peligrosa actitud antisocial. Lo siento, primero por los padres de esos adolescentes, los de las buenas notas, porque están creando unos monstruos que puede que un día, por qué no, muerdan hasta la mano que les da de comer. Y también lo siento por la sociedad en la que vivan estos jóvenes, porque tendrán que sufrir su más que evidente falta de valores. No soy alarmista, cuando entiendo las cosas me gusta pensar que soy realista.

3 comentarios:

Dudu dijo...

Estuve escuchando una entrevista radiofónica a un representante sindical de la policía y fue muy triste. Debemos ponernos en el lugar de un polícia que entra de servicio, que va a trabajar, evidentemente conoce y asume los riesgos de su oficio y espera encontrarse con delincuentes pero no espera que se tenga que enfrentar con niñatos que se divierten tirando botellas a la policía. Alguno terminó lesionado, llamando a su mujer desde el hospital, "Cariño, estoy en el hospital" "Seguro que fue un jonki de esos de valdemingómez" "No amor, un adolescente de inmaculado expediente de Pozuelo".
Por cierto, por lo que comentaba este hombre, las lesiones a los polícias los jueces suelen rebajarlo de delito a falta, con lo que sacudirle un puñetazo a un policia te puede costar unos 30 euros.
Sería interesante conocer la opinión directa de alguien del cuerpo.

ralero dijo...

Estos niñatos pijos de padres repijos terminarán el día de mañana casi con toda probabilidad ejerciendo desde sus inmaculados despachos la violencia opresora del sistema -casi siempre de baja intensidad, pero a veces más a lo bestia. A pesar de que esto sucede hoy y seguirá haciéndolo mañana así, seguiremos identificando violencia con pobreza y condenando de antemano al que pide limosna o va con la ropa gastada a causa de esa violencia ejercida desde arriga por un tiránico poder sin rostro.

Abrazos.

Elena dijo...

Da que pensar que banda de ..... están criándose en las zonas residenciales. Tanta "perfección inmaculada" sea la culpable de las ganas de desbordar todo por un día, o dos.....puede.