25 de septiembre de 2009

COSAS QUE PASAN (I)


Son cosas que pasan...


El martes mi hijo mayor y yo estábamos ultimando los detalles de su obra de arte: un cuadro urbano, con tintes rurales (siempre incluye una granja), con su helicóptero y todo. Creación maestra que ahora preside el salón familiar. En un momento dado, literalmente, comenzó a llover, pese al cielo raso. ¿Qué es eso, papá? preguntaba asustado. Corrimos de un lado a otro de la casa mientras el agua golpeaba algún techo hasta que la encontramos: llovía sobre la habitación grande de la casa, la de los papis. Mi hijo tuvo su primera misión difícil en la vida: has de quedarte solo, pequeño, cuidando de tu hermanito, tengo que subir a casa de los vecinos. Subí, sorprendidos, no daban crédito a mi relato y cortaron toda salida de agua. Hicimos algunas pruebas y sí, efectivamente, su agua no iba a la alcantarilla, sino a mi techo, que empezaba a mostrar las manchas de humedad. Al día siguiente hablamos con los seguros y cita concertada para hoy, viernes. Pero ayer, cuando llegué a casa de pasear con los pequeños, el techó era ya una suerte de cielo preñado de burbujitas de agua que al estallar devenían en una divertida gotera (consecuencia: la foto que muestro). Vuelvo a hablar con los vecinos, mientras achico agua como puedo. Pues nosotros no tenemos nada abierto en los baños. El agua sigue sonando. Esto es algo más gordo. Presidente de la comunidad de por medio se llama al seguro. Van a mandar un fontanero de emergencia en cualquier momento de la noche. Desmontamos todos los armarios, porque el agua estaba ya calando en ellos, sacamos el colchón al salón para recordar los viejos tiempos de pareja sin cama, y esperamos. Los Alcantara dormían ya en su caja catódica cuando a la una de la mañana llamamos otra vez al seguro. Oigan, que tendremos que dormir, no podemos esperar sin límite, ¿no podría venir a primera hora de la mañana? Y aquí estamos, después de una noche durmiendo en el salón, esperando novedades...os mantendré informados.

2 comentarios:

ralero dijo...

Ya te lo dije hace unos días, esa casa tuya últimamente es una ruina. Pero bueno, ya sabes eso que dicen de que no hay mal que cien años dure. Eso sí, con las aseguradoras hemos topado.

Suerte en tu pequeña Venecia.

Y abrazos.

Elena dijo...

Coche, casa..¿pero esto que es? ¿quién os ha mirado?...bueno, pues relativa tranquilidad y espero que pronto volvais a tener una habitación igual que antes de empezar a ser venecia 2.