11 de octubre de 2008


Restos de un naufragio

Prendidos al azote de las olas
Los sueños malogrados vagan rotos,
Camino del abismo en la resaca.
Jirones de un abrazo nunca dado,
Tendidos en la arena del destiempo,
Al sol se van secando reprimidos,
Al tiempo que los besos, como un yermo,
Se agrietan de salitre entre los labios.
En un arcón, cerrado a cal y llanto,
La ropa sigue intacta y bien planchada:
No hay sábanas manchadas por el goce
Ni restos de carmín en los pijamas.
Todo es silencio: están acostumbrados,
Los despojos, a ser boca sin lengua
En sus lamentos. Ansia el mar, devora
Añicos de cristal de una botella,
Morada de un mensaje, sin destino,
Helado de intemperie entre las algas.
Ahogado, el porvenir, hinchado y lívido,
Engullen las gaviotas sus pupilas,
En tanto que el ocaso va cayendo
Y allá, junto a las rocas, destrozada,
Se opaca bajo un cielo sin estrellas,
Pudriéndose de ausencias la esperanza.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si tus versos son producto de tu creatividad o además de ella son un reflejo de tu estado de ánimo

no lo sé e imagino seguiré sin saberlo porque casi nunca respondes a mis comentarios, quizá por ello pienso que te importan poco y eso hace que deje de hacerlos

Abrazos

Larrey dijo...

Siento no responder, pero forma parte de mi modo de ver esto, mi espacio es el texto colgado, este, el de los comentarios, es para vosotros, no suelo invadirlo salvo alusiones directas o comentarios que busquen el diálogo (como este), aunque los lea todos. De todos modos estos versos son de un colaborador, sería cosa de él responder...

Larrey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ralero dijo...

No es fácil poder separar la creatividad del estado de ánimo propio. Eso,supongo, sólo son capaces de hacerlo y no siempre los grandes poetas y yo no lo soy.

En cuanto a no responder no se trata de falta de interés ni pretende ser una descortesía. Hubo una época en que siempre respondía, pero acabe sintiéndome de ese modo cada vez más desnudo frente al mundo. Y afuera ha nevado y hace mucho frío.

Pero siempre que tengas algo de lo que hablar tienes mi e-mail.

rafaleon1961@gmail.com

Abrazos.

Anónimo dijo...

Bueno tampoco es que visites los espacios de "algunas personas" de "otras" sí, entonces hay otra forma de "responder" a las personas a las que uno aprecia que no tiene por qué ser unicamente en el apartado de comentarios

si eso tampoco se hace ni tampoco se envía alguna vez un correo , un mensaje… entonces no hay que ser muy inteligente para deducir que uno/a no te importa mucho y…¿para qué entonces “alimentar” una amistad que no es “recíproca”?.

Para mí los blogs son un espacio donde pueda interactuarse algo, no hay porqué desnudarse en ellos pero si no hay pizca de interactuación no tiene para mí motivación alguna el dejar un saludo, un abrazo, una palabra de aliento a alguien que no me corresponde ni por via de comentarios en el blog, ni por correo, ni por sms ni por comentario en mi espacio, así lo veo yo. Ahora ponte tú en el lugar de la persona que te está hablando, ¿seguirías tú dejando tu abrazo, tu saludo, tu comentario en su blog?

Abrazos

ralero dijo...

¿Circe?...

Anónimo dijo...

la pregunta era
¿seguirías tú dejando tu abrazo, tu saludo, tu comentario en su blog?

Abrazos

ralero dijo...

Tengo amigos -amigos del alma- a los que puedo estar sin ver durante años, sin saber nada de ellos, sin comunicación alguna... y el día que nos vemos lo sabemos todo el uno del otro... nos fundimos en un abrazo y es como si nos hubiésemos visto el día antes.

No sé, tal vez no dejaría comentarios, o tal vez sí, pero sin duda, seguirían siendo siempre mis amigos. Y los abrazaría al verlos. No pido a mis amigos que vengan, pero agradezco que, si lo saben, vengan cuando los necesito. Yo procuro hacer lo mismo, aunque a veces ocurre que puedo desconocer esa necesidad o que piense que no es el momento adecuado para hablar con alguien. Sobre todo cuando así me ha sido manifestado. Esos son mis amigos. Y ocurre incluso con aquellos por los que por alguna circunstancia ha sido tal vez lo mejor separarse quizá ya para siempre. Hasta con ellos hay momentos de encuentro en los que el tiempo parece no haber pasado.

Abrazos.

Ps. La pregunta era ¿Circe?...
Si es así, mejor seguir esta conversación en privado, ¿te llamo?

Anónimo dijo...

Que manera tan personal de entender la amistad, la respeto, desde luego... pero entendida así, la vivo más como herida que como bálsamo

Las respuestas:

sí, a la primera

no, a la segunda: estoy dolida

Anónimo dijo...

Poeta: ¡ que frase esa !:

"Pudriéndose de ausencias la esperanza"

Yo creo que sí, son las "ausencias" las que "pudren" la esperanza.


Un abrazo