10 de octubre de 2008

ARREBATO NOSTÁLGICO


Últimamente me acuesto los jueves de la misma guisa, con un arrebato (alcantarero, por más señas) de nostalgia. Donde la pantalla me muestra a Carlitos Alcántara, yo veo a Larrey jugueteando por el descampado en busca de una piedra con forma de corazón. Y me entra la nostalgia del patio lleno de peonzas, o de cromos, ¡ dichoso Ochotorena !. De los Yoyós, del bote botero, de la primera vez que tomé por la mano a una niña y del primer sujetador, que se hizo el remolón. Y me acuerdo de Batusi y sus eternas zapatillas Zemog, y del Spectrum 16k, de las eternas batallas de clics, de las naves de tente, de la bicicleta California X2 con la que llegué a conocer la Casa de Campo como si fuera la mía, de los bocadillos de chorizo con mantequilla, de las eternas tardes de verano, del enorme árbol de la acequia, de la escopeta de perdigones, de la feria sin bacalao, de los partidos de quince contra quince, de cuando descubrimos que el baloncesto también era un deporte, del primer suspenso, en inglés, maldito inglés, del profesor de gimnasia que nunca la hizo, de los amigos para siempre que he ido olvidando, de Fer, Arribas, de Toni esperando en el murete frente a la puerta del insti, del bocadillo del recreo, de mi amigo David que jamás podrá leerme, de las excursiones cantando, de las que ya volvimos borrachos, de las fiestas del instituto donde ligar era el único objetivo, de la primera vez que llevé a mis compañeros de clase a una huelga, de creer en las utopías, de idolatrar al Ché, de saberme algún himno, hasta de creérmelo, de los goles del Buitre en Queretaro, de la piscina para todo el día con bocadillo y lata de cocacola, del pueblo de los colegas, de los colegas en el mío, de la primera carrera que perdí, del gol que nunca marqué, del día en el que me crucé con la morena que me cambió la vida...
En fin, que los jueves me acuerdo de que me he hecho mayor y eso me hace dormirme con un nudo en la garganta. Pero, como diría aquel, ¡ que me quiten lo vivido !.

4 comentarios:

ralero dijo...

¡Venga, hombre! que todavía te conservas muy bien. Y eso que has dejado ese elixir de la vida tan rejuvenecedor, ese rubio y espumoso, que tu y yo sabemos, que sino estarías gateando como un bebe. Qué sí, que sí, que yo cuando me he tomado unas 15, a veces acabo así, a gatas, jajajajajaja.

Abrazos.

Elena dijo...

cada uno en su sofá conectados a un mismo canal....ayer vimos un cuadro que tiene mi suegro en la buhardilla....uno de un coche de los antiguos en relieve... no se si estaba en el salón de los alcántara o en el de de Desi..

Filoabpuerto dijo...

Bueno pues yo viendo un debate sobre el estado de la enseñanza en la actualidad y....ufff, tela tela. Cada vez esta tarea nos requiere más energía y está claro que debe ser compartida, no podemos asumir los profes la educación y la formación de nuestros jóvenes, ya sabeis aquello de que para educar se necesita a toda la tribu.

Ayer tuve que clicar en el apartado de "moderación de comentarios" porque estuve con un grupo en un aula de ordenadores haciendo los comentarios sobre la prevención de drogas y unos cuantos empezaron a publicar comentarios ofensivos e hirientes, se insultaban entre sí...lamentable! tuve que borrar todos esos comentarios improcedentes e irrespetuosos y poner lo de la moderación de comentarios, así, cada vez que se escriba un comentario puedo saber si es aceptable o no y proteger a estos chicos que se sentían acosados por sus compañeros....enfín,,,, paciencia y...resistencia!!!!

Abrazos

Merce

Elena dijo...

Enorme esfuerzo Merce, enorme trabajo, enorme paciencia y espero que tengas un enorme exito en tu propósito.

Un beso

Elena