15 de octubre de 2008

MI TESORO

Dicen que las fases del sueño son las siguientes: fase I (transición vigilia al sueño), fase II (aparecen los llamados husos del sueño), la fase III (delta o profundo). En mi caso las fases son las siguientes: fase I: cena. Fase II: sofá y husos del sofá tipo rascoteo, en esta fase se produce una primera desconexión del mundanal ruido. Hay intentos por parte del consciente de retomar el control, pero suelen ser tristemente fallidos. Fase III: ha terminado el capítulo, ¡ a la cama !. Hay un breve retorno a la consciencia, no siempre suficiente, lo que provoca tropezones y similares accidentes hogareños. Fase IV: contacto con las sábanas (previa revisión ocular de la prole). En esta fase hay un retorno más activo a la consciencia que en algunos casos redunda en abrazos que redundan en besos, que redundan en...Fase V: Apagamos las luces. Esta fase precede al intento de sueño profundo. Fase VI: algo nos despierta (pis, caca, bibe...), retornamos a la fase III. Una noche, en plena fase V, extendí mi brazo en busca de mi tesoro más preciado. Siempre lo hago a oscuras, conozco el territorio a la perfección. La lámpara, después el tacto suave de la madera nacarada del altavoz que hace las veces de mesita de noche, la cajita de plástico, el clic inconfundible al abrirla...¡ horror !. Estaba vacía. La sola idea de no tenerlos hizo que mi corazón se acelerara y vi pasar mi vida por delante de los ojos. ¿Dónde están?. Busqué el suelo, siempre a oscuras, y fui palpando y palpando, el libro, el despertador hasta que mis dedos dieron con su silicona. Sí, ya tenía uno. Faltaba el otro, seguí buscando por entre los cojines, por el suelo, hasta que por fin encontré el segundo tapón. Llegados a esa altura del día, mis tapones para dormir son el mayor de los tesoros, una noche sin ellos hubiera sido una eterna fase VI.

7 comentarios:

ralero dijo...

¿Tapones? vaya. Yo a la fase esa del delta del Ebro no suelo llegar. Qué si la tos del niño, que si la perra, que si el borracho callejero, que sí la madre que me parió ¿¡ya son las seis y cuarto!?

Abrazos.

Elena dijo...

¡como sois los tios!... sois capaces de seguir roncando a pesar de: llanto del bebé que duerme aún al lado de la cama grande, luz de la mesilla, incorporación de la mamá, voz de la mamá tranquilizando al bebé, toma nocturna de teta o bibi, llamada de SOS por algún motivo .... y al final con el peque enganchado en la teta, agacharte, coger la zapatilla y tirársela encima para que después te diga...¡que pasa, que pasa....! ¿que qué pasa?, q no os enterais de na'....¡hombres! (con o sin tapones)

Un beso

Anónimo dijo...

je je je

según iba transcurriendo el relato pensé en que la "goma" que buscabas era otra...jeje más facilitadora del sueño




la hache no se "usa" en esos "usos"

Saludillos

Elena dijo...

Milena, Creo que esa H está puesta aposta. Al menos así lo he interpretado yo.

Un saludo

Larrey dijo...

Sí, desde luego Milena que se duerme mucho mejor.
Por cierto, lo de los husos lo he copiado de la winki, y pensé que serían otros usos, la verdad es que no lo confirmé.

Anónimo dijo...

sofá y husos del sofá tipo rascoteo,

ME REFIERO A ESA FRASE. AHÍ SUPONGO QUE HABLAS DEL USO O UTILIZACIÓN, NO DEL HUSO O PERIODO-FRANJA DEL HORARIO, SI EL SENTIDO QUE LE QUIERES DAR ES DE "FRANJA" ENTONCES, "USTÉ" PERDONE, JE JE

NO SABEMOS QUÉ DIRÍA PAQUITA

SALUDILLOS

Larrey dijo...

eso es verdad, lo de Paquita digo.
Ha sido todo intencionado, por repetir el protocolo que ponía la winkipedia, de momento sé que usar es sin h, menos mal.