14 de octubre de 2008

EL COÑO GRANDE DE RAJOY

Vaya hombre, para una vez que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Rajoy, para una vez que estoy sin medias tintas con sus palabras, resulta que es que se ha equivocado, malditos micrófonos no cerrados, que son la enfermedad de la verdad para los políticos. Pues sí, Rajoy, estoy contigo, es un coñazo. Y un año más el día de la bestia con sus fastos y su rancio abolengo viene a romper nuestra tranquilidad. Que pensando en la crisis me había dado por fantasear que lo mismo, es un suponer, ya sabéis, en un alarde de imaginación y buena fe, el gobierno, atendiendo a las otras muchas necesidades del pueblo había decidido suspender el desfile y dedicar esos fondos y los recursos puestos en marcha en cuestiones relacionadas con la educación, donde la falta de fondos y de recursos es cada vez más alarmante. Pero claro, o yo no sé lo que es un gobierno de izquierdas, que es más que probable, algunas veces me da por pensar que vivo en una realidad ideológica paralela (y para lelos), o es que este no es un gobierno de izquierdas, lo que se dice de izquierdas, sino más bien uno de menos derecha. Y no digo que la izquierda no sea dada a los desfiles militares, madre mía, esas grandes avenidas de Moscú surcadas por tanques en la guerra fría. Pero no sé, puestos a fantasear, en democracia, donde la paz es el objetivo, la verdad es que ver tanques en mi ciudad, si no son de cerveza, me hace más bien poca ilusión. Y me parece muy bien que a la gente le guste, y se le erice la piel y se le salten las lágrimas cuando pasa la cabra de la legión. Están en su derecho ¡ que lo disfruten !. Pero es año tras año respetando sus gustos, ¿por qué no uno los nuestros?. Este año, en honor a todas las personas que odian los desfiles militares suspendemos la parada del 12 de Octubre, les esperamos el año que viene. ¡ Qué bonito es soñar !.
A todo esto, que nadie se lleve a engaño, esto no es la hispanidad...

No hay comentarios: