8 de octubre de 2008

DE MELODÍA FÁCIL

Siempre he dicho que soy una prostituta de las melodías, pero me parecía ofensivo para ellas, las meretrices. Además, puestos a ser académicos, si prostituta es una profesional y por tanto la que cobra, los prostitutos de las melodías serán los intérpretes de las mismas ¿no?. Bueno, vamos a centrarnos en las melodías y olvidemos puticlubs y músicos. Debería decir, en realidad, que soy de melodía fácil. Se me meten en la cabeza y cuesta sacarlas. La que sea, no necesita ni tan siquiera ser buena o pegadiza. Eso me genera situaciones tan curiosas como verme canturreando unas estrofas del cara al sol, de alguna de Mélodi o "vete a dormir, ya no pintas nada aquí y no te olvides de hacer pipí" del Hormiguero, con la que duermo muchas noches. Y como soy un maniático, la cosa se complica. No voy a hablar de mis manías, porque esto quiero que siga siendo un trastero, no un diván de psicoanalista. Hablaré de esta, la de no llevarme a cuestas una melodía incómoda o que no me guste. No es necesariamente una manía, es una cuestión práctica, ¿os gustaría pasaros el día en el trabajo canturreando mami ¿qué será lo que tiene el negro? eo? Pues eso me ocurre a mí. Más de una vez me he quedado en la puerta de casa, esperando la siguiente canción, o en el parking del trabajo, con el coche apagado y la radio puesta para encontrar otra melodía a la que encadenarme todo el día.
No sé si os pasará a vosotros, no sé si entraríais en el club de los encadenados al estribillo. ¿Cual es vuestra manía más recurrente?

5 comentarios:

ralero dijo...

Una de las que yo más canturreo es una versión de una canción horrible de María Isabel -horrible como la de la mayoría de los niños supuestamente prodigios apresados por las garras del mercado-. Es esa que dice "Antes muerta que sencilla", pero yo, bético de pro, le cambio la letra y digo:

¡ANTES MUERTO QUE DEL SEVILLA,
AY DEL SEVILLA,
AY DEL SEVILLA...!

Abrazos.

Larrey dijo...

Rafa, siento romperte la ilusión, pero me rima mejor antes muerto que der beti. Por cierto, con esta canción el equipo de baloncesto en silla de ruedas de mi cuñado sacó una versión de lo más irónica: antes muerto que sin silla, ay que sin silla, cuando bajaban del autobus y esperaban las sillas.

Elena dijo...

Yo no copio canciones pero sí gestos, y si alguien tiene uno muy visible, cuando me despido, soy consciente después que en algún momento lo he repetido, sea un parpadeo de un ojo, sea un gesto con la barbilla, sea un arqueamiento de ceja....menos mal que según vino se fue ¡¡madre mía si tuviera que estar viendo a esta persona siempre!! ¿se me pegaría hasta hacerla mía?...espero q no ocurra nunca.

Larrey dijo...

calla, calla, Elena, que lo mío es peor, que lo repito estando el imitado delante, y eso con tartamudos o personas que no pronuncian la r me da más de un mal rato.

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja. Muy bueno, esas puñeteras melodías viajan todo el día con uno. Y lo mejor es cuando de pronto te das cuenta de ellas, porque a mi me pasa que muchas veces no soy consciente pero estoy cantando y de golpe mi cabeza piensa: ¿Qué coño llevas cantando todo el día? Y me desconcierta.
Lo que más me ha impactado porque a mi también me pasa es lo de cantar el cara al sol, tiene cojones. Claro que tengo que reconocer que otras me sucede con la Internacional o con "a las barricadas, a las barricadas por el triunfo de la Confederación...". Claro que he pasado por momentos "duro de pelar, duro de pelar", y otros por el estilo. ¡Qué bueno! como diría Oliveros...